“A Saramurillo debe ir una comisión ministerial”

194
0
Compartir

Víctor Isla Rojas al lamentar indiferencia de Poder Ejecutivo y Gorelor:

Víctor Isla.
Víctor Isla.

El expresidente del Congreso invocó a las autoridades nacionales y regionales para que pongan atención a la situación de los pobladores de Saramurillo.

El promotor de “Loreto está primero”, Víctor Isla Rojas, mostró su preocupación porque la protesta de los hermanos de las comunidades del río Marañón no recibe atención del Poder Ejecutivo y ni del Gobierno Regional de Loreto y que la presencia de comisionados hace algunos días sólo sirvió para reafirmar que el actual gobierno no está interesado en buscar un diálogo directo.

“Como ciudadano loretano exijo al gobierno nacional solucione de manera inmediata los reclamos de nuestros pueblos del río Marañón, vemos que existe un trato diferenciado entre la problemática de Las Bambas y Saramurillo. A Las Bambas van el Vicepresidente acompañado de ministros y a Saramurillo viene un asesor a ofendernos”, dijo. Mientras que con relación a la intervención del Gobierno Regional de Loreto, afirmó que parece que el gobernador Fernando Meléndez está más preocupado en crear conflictos con otras autoridades antes que solucionar las peticiones de los pobladores de la cuenca del río Marañón.

 

(Visited 88 times, 1 visits today)