“A Rusbel Ferry le traicionó Dapena”

791
0
Compartir

Uno de los fujimoristas más antiguos de Loreto:

Pro & Contra pidió la verión de Jonathan Dapena, quien afirmó que no traiciónó a Ferry que Ramírez “esta loco”. Añadió que en esa campaña sucedieron cosas raras porque “Ferry quería ser candidato pero en el partido Fuerza Popular no lo querían”.

Por estos días los fujimoristas más representativos y mediáticos de Iquitos han entrado a una discusión sobre el manejo interno del partido pero también están revelando detalles sobre el fujimorismo coyuntural de varios personajes que han sido protagonistas del quehacer político en los últimos años. Jorge Ramírez no se calla nada y lanza aseveraciones que hacen recordar los mejores (¿o peores? días en que conducía un programa de televisión y recibía llamadas insultantes pero también de apoyo. Aquí una pequeña reseña de la conversación.

Jorge Ramírez es uno de los más antiguos y constantes fujimoristas que queda en Loreto. Además de leal a Alberto Fujimori y a su hijo Kenyi, no tanto a Keiko. Pro & Contra conversó conversó con él y demostró que su optimismo y contundencia para defender al fujimorismo se mantiene intacto. Abordamos desde los temas internos hasta los de coyuntura regional.

Al hablar de los candidatos que se designó para el Congreso de la República no niega que apoyó con todo su esfuerzo a Patricia Donayre Pasquel, por quien incluso gestionó apoyo económico en algunos empresarios que, primero se negaban a entregar a la campaña de la hoy congresista porque dudaban de su lealtad al fujimorismo. “El tiempo les dio la razón”, dice y añade que todo lo que le entregaban los empresarios era de conocimiento de Donayre. ¿Y cómo así terminas apoyando la postulación de una persona que despotricó de Alberto Fujimori?, le preguntamos.

Y confiesa que Patricia Donayre le llamó para conversar y que inicialmente no quiso pero unos amigos le convencieron. Llegó a la casa de los Donayre a las diez de la noche de un día cualquiera y en ese momento recordó que Jorge Luis Donayre Lozano, padre ya fallecido de la actual congresista, bajó la palanca del canal 21 para que no continuara emitiéndose la entrevista que un concesionario le hacía. Tuvo una fuerte dscusión con el fundador del Movimiento Regionalista Loreto en esa noche y le recordó a Patricia ese detalle. Luego de conversar decidieron trabajar juntos con una condición que puso: cuando salga elegida no se olvide de la militancia. Y, hoy dice, que fue lo primero que hizo y por eso siente que Patricia Donayre ha traicionado al fujimorismo de Loreto y que de eso son culpables los dirigentes de Lima. Añade: “Los dirigentes actuales del fujimorismo en Loreto no deben hacer caso a las imposiciones de los que manejan desde Lima, tienen que hacerse respetar”.

Cuando habla de las reuniones que tuvo con Rusbel Ferry los días previos a la designación de los candidatos al Congreso y donde coordinaban las acciones de campaña, afirma categóricamente que quien traicionó al esposo de Adela Jiménez fue el señor Dapena, quien le aseguró que la candidatura era suya pero que al final no tenía la llegada necesaria a la dirigencia y que por ello fue excluído. Recuerda que ya se hacían caminatas por distintas zonas de Iquitos y que ya se trabajaba con miras a lograr la elección como congresista del esposo de la actual alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez. Pro & Contra pidió la verión de Jonathan Dapena, quien afirmó que no traiciónó a Ferry que Ramírez “esta loco”. Añadió que en esa campaña sucedieron cosas raras porque “Ferry quería ser candidato, estaba en el bolo, pero en el partido Fuerza Popular no lo querían”.

Sobre las candidaturas regionales de Fuerza Popular no quiere hablar mucho. Pero es enfático en decir que de ningún modo apoyará la postulación del excongresista Víctor Grández Saldaña porque el partido tiene nuevos cuadros y que ni siquiera se ha decidido si habrá candidatos regionales y municipales.

Jorge recordó con entusiasmo los días en que los fujimoristas eran insultados en las calles y en los medios de comunicación y que él tuvo la valentía, que le daba su convicción, de salir con un polo del partido con la foto de Alberto Fujimori en el pecho. “Me querían pegar, pero yo me defendía”. Por eso dice que conoce bien a quienes nunca apoyaron al gobierno del ingeniero, a quienes los insultaban y quienes siempre tuvieron la generosidad de financiar el proselitismo del partido. No quiere dar nombres ni montos que recibió pero afirma estar muy agradecidos de ellos.

FRASES

1.- “Patricia Donayre Pasquel traicionó al fujimorismo”

2.- “Rusbel Ferry quería ser candidato de Fuerza Popular al Congreso pero su entorno lo traicionó”.

3.- “Nunca apoyaría a Víctor Grández como candidato al Gobierno Regional de Loreto”.

4.- “Jorge Luis Donayre, que en paz descanse, bajó la palanca de su canal cuando un concesionario me entrevistaba”.

5.- “En los peores momentos del fujimorismo salía con mi polo naranja y la foto del ingeniero Alberto”.

(Visited 280 times, 3 visits today)

Deja un comentario