Familia

Actualmente, se ha vuelto indispensable tener un smartphone, para estar conectado a Internet todo el tiempo, ya sea por trabajo o por ocio, el teléfono se ha convertido en una herramienta esencial en la vida diaria de las personas.

El Internet y los smartphones permiten estar en comunicación constante con amigos y seres queridos, y si se es madre o padre, esto puede representar una gran ventaja para cuidar mejor de tus hijos, pero también puede representar un riesgo, pues el mundo digital puede ser peligroso para un niño.

Por lo anterior, los expertos recomiendan evaluar algunos aspectos antes de pensar en comprarles un smartphone a los niños, pues puede llegar a ser una decisión que lo ponga en cierto peligro.

De acuerdo a pedagogos y expertos, la edad ideal para comprarle un smartphone a los niños es entre los 12 y los 14 años, esto porque a esa edad ya tienen cierta madurez y si se habla con el niño o la niña sobre los riesgos que puede conllevar el mal uso del Internet, es mucho más probable que los entienda y siga las normas de seguridad.

Muchos padres ceden a la presión de sus hijos cuando les piden un teléfono celular con Internet, pero hay que saber que la edad menos apropiada para comprarles un smartphone a los niños es entre los 8 y los 10 años, pues aunque ya no son tan pequeños, no comprenden las consecuencias que podría causar un mal uso.

Se debe enseñar a los niños a navegar de forma segura en Internet antes de comprarles un smartphone y también se debe hablar con el niño sobre los riesgos que conlleva subir fotografías y datos personales a la red, así como informarles que revisarán el dispositivo de manera regular no para invadir su privacidad, sino para asegurarse que todo esté en orden.

(Visited 20 times, 1 visits today)