A pocas horas de conocer a los infieles

A pocas horas de conocer a los infieles

706
0
Compartir

El próximo 9 de julio vence el plazo que establece la ley para que quienes están inscritos en un partido, movimiento, agrupación política o como quieran llamarlo renuncien si es que piensan irse a otra vereda política para postular en las elecciones municipales y regionales que será en octubre del 2018.

Estamos a pocos días de saber quiénes cambian de rojo a fucsia, a verde, amarillo u otro color político que les plazca. Creo conocer pocos políticos que han sido fieles  -más que a sus esposas- a una agrupación política en esta región.

Ahí están los siempre disciplinados compañeros, los correligionarios,  uno que otro de izquierda y demás. Aunque claro, existen muchos que han cambiado de color político como cambian de calzoncillo por la mañana, sin contar a algunos pulcros que deben cambiarse de prenda íntima más de una vez  al día. De ese tipo de pulcros hay varios políticos en la región.

En ese escenario el primero que ha dado a conocer su alejamiento de una agrupación política es el regidor de la municipalidad de Punchana, Víctor Muñoz, quien ocupa el reelecto cargo gracias a Fuerza Loretana. Entendemos que Vitín se convertirá en flamante militante de Mira – Mi Loreto.

Así como Vitín mañana se conocerá quiénes son los que han decidido divorciarse políticamente,  ser ex de un partido o movimiento político para enamorarse de otra agrupación más agradable. Es como para decir que los políticos, en su mayoría, son un ejemplo de infidelidad.

Esta semana Mira – Mi Loreto ha presentado, según la invitación, a los candidatos  a las municipalidades de la llamada zona metropolitana de Iquitos. Debemos entender que en dichas agrupaciones ya no existen militantes con capacidades y deseos de ser pre candidatos. Si es así, no queda más que desearle la mayor de las suertes  a los aspirantes a autoridades de la fusión arbolito-pollito.

Así como los de Mira – Mi Loreto, agrupaciones y partidos están próximos a presentar a sus candidatos. Solo es cuestión de tiempo y paciencia para comprobar si quienes ahora están siendo presentados terminan finalmente inscritos o por ahí se presenta divorcios repentinos.

Lo que me atrevo a preguntarle a los lectores es lo siguiente: ¿las actuales autoridades municipales de la llamada zona metropolitana, que en su mayoría aspiran a otros cargos y que fueron elegidas bajo el cobijo del Movimiento de Integración Loretana MIL, son infieles, políticamente?

Buen fin de semana, por mi parte me voy en busca de algún político fiel para reírnos juntos.

coquicarrillo@yahoo.com

@reporteropro

 

(Visited 85 times, 2 visits today)