A pesar de ataques continúan con paro indefinido

486
0
Compartir

Embarcaciones atropellan a piquetes de río.

Continúan con el paro indefinido.
Continúan con el paro indefinido.

Los pobladores de las comunidades indígenas se encuentran indignados con el gobernador regional por darles la espalda.  

Ayer nuevamente vivieron un gran susto los pobladores indígenas quienes se encuentran bloqueando el río Marañón, ya que la motonave Gilmer 1 y Eduardo 6 han impactado contra barcazas apostadas en la rivera por tratar de pasar los piquetes sin respetar las embarcaciones que están detenidas.

Rescataron a los pobladores indígenas.
Rescataron a los pobladores indígenas.

Según los apus manifestaron que este incidente ocurrió bajo el consentimiento de La Marina. Hasta el momento se sabe que hay barcazas volteadas y desaparecidos. “Estar atentos a las informaciones que llegan desde Saramuro. Repetimos posibles enfrentamientos por responsabilidad de La Marina. Peligra el paro pacifico por provocaciones de terceros. Lo que suceda será responsabilidad del gobierno. Nuevamente nos hemos llevado un susto pero ya se rescataron a todos nuestros hermanos”, dijo el apu Jairo Sandi.1107a-small

Asimismo señalaron que se debe respetar el derecho del paro que vienen realizando los pobladores indígenas de las diferentes comunidades de Saramuro y Saramurillo. “Ante estos ataques nosotros no detendremos el paro, nuestras acciones de lucha continúan, y seguiremos firmes hasta que el presidente de la republica Pedro Pablo Kuczynski y el Premier pisen el suelo indígena y dialoguemos”, finalizó el apu Sandi.

(Visited 137 times, 1 visits today)