A PERSONAS CON CONEXIONES CLANDESTINAS

A PERSONAS CON CONEXIONES CLANDESTINAS

272
0
Compartir

SUNASS ADVIERTE SOBRE RIESGO DE CÁRCEL

SUNASS

Bajo este contexto, SUNASS exhorta a la población a usar responsablemente las instalaciones de agua potable y alcantarillado y recuerda que de acuerdo al Reglamento de Calidad de Servicios de Saneamiento, el usar un servicio clausurado por la empresa, manipular las redes exteriores de agua potable y conectarse clandestinamente a las redes de servicio, son considerados infracciones.

La Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS), a través de su representante en Iquitos, Helen Del Águila, exhorta a la población en general a hacer un uso responsable y correcto del servicio de agua potable y alcantarillado, y denunciar todo caso de robo que se da principalmente, mediante conexiones clandestinas.

El robo de agua potable es un delito contra el patrimonio que está tipificado en nuestro Código Penal, dentro de ello tenemos el hurto simple establecido en el artículo 185°que literalmente dice: “El que, para obtener provecho, se apodera ilegítimamente de un bien mueble, total o parcialmente ajeno, sustrayéndolo del lugar donde se encuentra, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años. Se equiparan a bien mueble la energía eléctrica, el gas, el agua y cualquier otra energía o elemento que tenga valor económico.

En ese sentido, el uso ilegal y clandestino del sistema debe ser denunciado ante la empresa Sedaloreto ya que afecta el buen servicio que un usuario legal debe tener; asimismo, esta mala práctica es considerada como agua no facturada y genera una gran pérdida económica a la empresa.

Las transgresiones al reglamento implican sanciones como: el cierre del servicio de agua potable, y en caso de reiteración, el cierre drástico y levantamiento de las conexiones, que inclusive pueden aplicarse multas costosas.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario