A mi también

546
3
Compartir

ESCRIBE: El compañerito

A Marcial Salazar le amarga la gente que se va al estadio a fregar. Eso declaró en la pista atlética del Max inmediatamente después del partido contra Boys cuando el reportero de Radio Loreto le pidió declaraciones. A mi también me amarga esa gente. Porque esa gente reclama a Iván Vásquez que mezcla política con deporte cuando son los mismos que se oponen deportivamente al líder de Fuerza Loretana porque le odian por su actividad política. Iván con su experiencia ya sabe sortear estos improperios. Masho no.

Esos que pretenden insultar a Masho son los mismos mediocres que miden el trabajo del entrenador por un partido cuando eso precisamente es lo que ha hundido al fútbol peruano. Si esos imbéciles comprendieran que la campaña hasta el momento no es un desastre gracias a Masho porque el exaliancista ha hecho un esquema de juego que otros no se atrevieran ni siquiera a intentarlo. Si esos imbéciles entendieran que Marcial jugaba y estudiaba a la vez –con lo difícil que eso resulta para un futbolista, sobretodo si pertenece a un equipo grande como Alianza Lima- mientras ellos en vez de estudiar jugaban con la plata que papá les enviaba con tanto esfuerzo. Si esos imbéciles comprendieran que la campaña franciscana de CNI requiere de por lo menos un millón y medio de dólares que cada mes se convierte en un dolor de cabeza para quienes tienen que conseguir ese dinero como sea. Si esos imbéciles de siempre y de todavía supieran que Marcial es uno de los pocos entrenadores en este país de mediocres que trabaja con seriedad. Y es un ser humano. Perfectible. Erróneo. Dubitativo. Acertado. Drástico. Pero nunca mala leche. Nunca mediocre. Nunca en el estiércol. Y eso se la hace grande en un equipo chico. Y admitir que CNI es chico no nos empequeñece sino que nos pone ante la realidad. Buena, mala, pero nuestra.

Marcial no ha mandado al campo a un tal Ryan Salazar a errar todos los pases que enviaba. Masho no mandó al campo a un tal Celis a perderse en una delantera que le quedará siempre grande. Masho no mandó al campo a un gemelo o mellizo Zamora para dar un pase magistral a un delantero del Boys que no convirtió por malo. Pero esas son cosas del fútbol. Quien no lo entiende así es sólo parte de la anécdota.

Marcial podrá recibir miles de improperios. Miles. Pero nadie podrá negar que Marcial es un caballero dentro, fuera y más allá del campo. Y por eso me amarga la gente que impregna odio a las palabras después de un partido, cuando no es pertinente ni lanzarlos ni contestarlos.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorResultados novena
Artículo siguienteHabla el hincha

3 Comentarios

  1. a nadie le gusta que critiquen su trabajo, más aun cuando es honrado, trabajador y dedicado o acaso a los que comentan acá les gustaria ser criticados e insultados sin tener razón los que insultan ya que estos no estan en la convivencia diaria de las labores que uds desarrollan ? por que supongo que uds le ponen todo el impetu en sus actividades no? impetus buenos pa mejorar e ir para adelante o acaso uds creen que el señor Marcial entrena para perder o dar mal espectaculo?
    bien es sabido que el aficionado del ftbol toma este deporte como escape a sus prblemas laborales, familiares, amorosas, decepciones personales y quieren descargar esa ira detras del alambrado o lejos en una gradería, pero frente a frente son unos cobardes…pienso que el autor de la nota ha graficado bien lo que un entrenador debe ser ( me imagino o quiero entender que uds prefieren un vago, borracho, marihuanero, coquero, etc como dt pero que gane sus partidos ) espero q mi opinion no se entendida como que x opinar asi me pagan xq si es asi también tendria el derecho de pensar que a uds les pagan pa opinar en contra siempre sin saber que el futbol es deporte q desata pasiones y de hecho se perdera se ganará pero siempre hay revanchas, como en la vida misma no? y el que sabe de ftbol entiende que en el argot de esta disciplina se usa el termino chico y grande siempre pues no se pueden comparar los presupuestos, infraestructura y un gran numero de cualidades que diferencian a estos no?
    de hecho que el ftbol es de 11 contra 11, pero es o no te acredita que seas campeón de la temporada o si? un abrazo y no se malogren el higado que ya vendran tiempos mejores seguro, vayan al estadio, compren su entrada y apoyen al equipo siempre, asi venga la u o alianza lima.

  2. Es muy triste y decepcionante que este companerito desate toda su bilis contra el dedicado aficionado colegial que goza y sufre cuando su equipo juega.

    El hecho que menciones en tu articulo todo lo positivo de la personna llamada Marcial Salazar no tiene absolutamente nada que ver con su desempenio como DT de nuestro equipo.Absolutamente nada que ver!!Nadie questiona a Marcial,como persona,sino al entrenador Masho,por que eso es lo que se trasluce en el gramado y eso es lo que el aficionado vee y critica,a vos en cuello,cuando va al Max.Capische???.Si a ti te impresionan los pergaminos de alguna persona,incluyendo el dinero que tienen,que es lo que entiendo por lo que escribes,entonces estas mal,muy mal y no perteneces en esta profesion decente y honorable del periodismo. Y entiende tambien esto,que el aficionado no rechaza al Sr Vasquez por que es politico donde el puede ocultar sus acciones y propositos.Lo critican como mayor accionista del CNI donde su actuar no puede ocultar y es lo que el aficionado aprecia y critica cuando juegan,a voz en cuello.

    Rebajas a nuestro CNI cuando dices que es pequenio.En comparacion de que o de quienes?Otros equipos peruanos tendran mayor historia,tradicion pero cuando se encuentran dos equipos en el campo,son 11 contra 11 y no se juega contra tradicion ni historia.Capische???Nuestro CNI vale mucho tambien por su historia y es muy querido por nosotros por lo que es,sin comparacion alguna, y lo aceptamos,como a cualquier persona,con sus afectos y defectos.Es nuestro y lo defenderemos,gritaremos y criticaremos por que es nuestro equipo.Y eso mi amigo,si,es algo muy personal.

    El aficionado seguira gritando,criticando y eso no cambiara y si lo hace cara a cara con Masho,es al DT al que critica, mas no a la persona,que debe estar por encima de todo,y eso no hay que confundirlo.Como coach del equipo,Masho esta espuesto a las criticas del hincha,que como DT debe aceptarlo como buen profesional que lo es.Los insultos e improperios no son aceptables por que una cosa es criticar y otra insultar,que esta mal y no es aceptable.

  3. YO TENGO 3 TITULOS PROFESIONALES, TAMBIEN ESTUDIE TRABAJANDO NO POR ESO TENGO PRIVILEGIOS, EL MUNDO HA EVOLUCIONADO, Y NO ES EXTRAÑO QUE CUALQUIER PERSONA TENGA MAS DE UNA PROFESION Y COMO TODO ESFUERZO IMPLICA SACRIFICIO, ES OBVIO QUE LAS COSAS NO VIENEN DE REGALO, NO ES EXTRAÑO QUE MARCIAL HAYA CONSEGUIDO SER ENTRENADOR, PERO EL COMO NADIE SABE QUE EN EL FUTBOL LOS RESULTADO MANDAN, ESA ES LA CONDICION DE ESTABILIDAD EN UN TRABAJO, NO PORQUE SE SACRIFICÓ NO HAY QUE CRITICARLE.

Comments are closed.