A LA BECA VOCACIÓN DE MAESTRO

222
0
Compartir

EN LORETO CINCO JÓVENES ACCEDIERON

La funcionaria recordó que la Beca Vocación de Maestro promueve que los egresados de la secundaria, con alto promedio académico, se inclinen por estudiar la carrera de Educación en las mejores universidades e institutos pedagógicos del país.

Cinco jóvenes talentosos de la región Loreto se convirtieron en beneficiarios de la Beca Vocación de Maestro y cumplirán su sueño de ser docentes gracias al apoyo del Ministerio de Educación y el  Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los nuevos beneficiarios se acercaron a formalizar la aceptación de la beca en la Unidad de Enlace Regional (UER) de Loreto, al mismo tiempo que entregaron los documentos de su expediente físico de postulación.

Yolanda Díaz, jefa de UER Loreto explicó que los jóvenes beneficiarios de la beca provienen de Iquitos, Belén, San Juan Bautista y de Fernando Lores. “En esta convocatoria postularon más de treinta jóvenes, de ellos sólo seis jóvenes resultaron aptos y cinco finalmente lograron acceder a una beca integral de estudios para formarse como maestros”, dijo.

“Yo quiero ser docente. Tengo aptitudes y vocación para enseñar. Me enteré de la Beca Vocación de Maestro a través de una profesora de mi colegio. Verifiqué que cumplía con los requisitos y me acerqué con mi papá a la oficina del Pronabec donde me orientaron acerca del procedimiento para postular”, detalló Jesús Ahuanari Java, uno de los beneficiarios de la beca que proviene de la escuela pública 60025, de la comunidad Isla Iquitos, en el distrito de Belén.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)