A este gobierno no le interesa la salud de los pueblos 

423
1
Compartir

[Líderes indígenas hablan sobre caso de Datem].

1109 Henderson Rengifo.

 “Es lamentable que las autoridades no se movilizan ante estas enfermedades y esperan que se mueran 12 personas para que recién quieren preocuparse”, alegó Miller López.

El presidente de AIDESEP, Henderson Rengifo Hualinga indicó que denuncian al estado y al gobierno regional por no responder rápidamente como debió ser ante la muerte de 12 personas en el Datem del Marañón, “en realidad hay una serie de problemas en la zona de Morona, han fallecido 12 personas y eso nos preocupa porque es un tema de salud, niños enfermos y toda la población está así. Creemos que hubo la falta de prevención de parte del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional de Loreto, y no hicieron nada por la zona a pesar que los apus dieron a conocer de este caso a las autoridades pero nadie les hizo caso. Y cuando ya se escuchó de la muerte de los hermanos indígenas recién se ha enviado una comisión a la zona”, expresó.

Rengifo dijo que la situación del Datem es muy preocupante, si se hubiera prevenido esto no se hubiera sucedido, “Si nuestras voces no son escuchadas vamos a tomar la decisión de paralizar los lotes de Petroperú como protesta”, refirió.

De igual forma Miller López, líder indígena indicó que los ganados de los Achuar empezaron a morir de la nada y después las personas comenzaron a enfermarse y finalmente morir, “Ni siquiera se está fumigando en San Lorenzo por el tema del Zika, a esta gestión no le importa la salud de los pueblos indígenas. Se dice que producto de la mordedura del murciélago se están muriendo”, finalizó.

(Visited 129 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.