Ugel  Maynas mantiene en  su cargo:

Ugel Maynas.

Como se recuerda hace algunas semanas el director del CETPRO –FAP profesor Jorge Ruperto Hinojosa Chávez fue intervenido en flagrancia delictiva al cobrar cupo de quinientos soles para contratar al profesor Marlo Alexis García Sandoval, quien lo denunció ante la Policía Nacional y ante la Fiscalía Anticorrupción.

Por tratarse de un funcionario público, el profesor José Ruperto Hinojosa Chávez debió ser separado del cargo, puesto que al momento de la intervención se le encontró en su poder con los billetes de cien soles que previamente habían sido fotocopiados; pero lo irónico del caso  es que la Ugel Maynas emitió la resolución directoral que indica que el investigado profesor pasará a realizar funciones  en su plaza de origen, esto podría acarrear problemas, porque tendrá siempre al frente al denunciante.

Por tal razón con fecha 14 de junio del 2017 el profesor Marlo Alexis García Sandoval, ante la dirección de la Unidad de gestión Educativa Local de la Ugel Maynas,  interpuso recurso  impugnatorio de apelación contra la resolución directoral No. 7035-2017-GRL-DREL-UGEL-MAYNAS del 08 de junio del 2017, la razón es que el profesor Hinojosa Chávez se ha declarado culpable del delito de concusión, por lo que debería ser separado del cargo.

Sin embargo, la UGEL Maynas mintió al emitir el oficio No. 477-2016 (al parecer adrede erraron en el año), en donde indica que el profesor Hinojosa ya se encuentra suspendido. Es decir la Ugel estaría avalando hechos de corrupción, porque el profesor sigue trabajando normalmente como si nada hubiera pasado.

El profesor denunciante pide a las autoridades de la Ugel Maynas dejar sin efecto legal el extremo del artículo primero, es decir, que la resolución diga  que el profesor Hinojosa Chávez pasará a disposición de la jefatura de personal Ugel Maynas para que se le encargue funciones específicas.