a defender la autonomía universitaria

a defender la autonomía universitaria

613
0
Compartir

[Frente de Defensa de la UNAP salió a las calles].

FRENTE DE DEFENSA DE LA UNAP.
FRENTE DE DEFENSA DE LA UNAP.

 Es así como el Frente de Defensa de la UNAP cumplió con éxito la primera jornada de lucha desarrollada, junto a los diferentes gremios de la institución.

La semana que pasó en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se formó el Frente de Defensa de la UNAP, que lo preside el doctor Heiter Valderrama Freyre y que está integrado por docentes, estudiantes y administrativos.

Una de sus primeras medidas fue la organización de una marcha por las principales calles de Iquitos para el día lunes 11 de enero a las 8 de la mañana. Para estos efectos, hubo una congregación previa en la plaza Serafín Filomeno, donde se  formaron aproximadamente unas ocho cuadras de participantes, los que durante su recorrido anunciaban algunos lemas como “En defensa de la autonomía universitaria”, “No a las elecciones fraudulentas”, etc.

Al pasar por el Poder Judicial, una delegación del Frente de Defensa de la UNAP, ingresó a la sala de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, donde tuvo un diálogo con el doctor Aldo Atarama Lonzoy. El presidente de la Corte informó que el juez del Segundo Juzgado Civil, doctor Sergio Antonio del Águila Salinas, que venía llevando los casos de las medidas cautelares, se había inhibido por haber presentado un documento a la Escuela de Postgrado de la UNAP para sustentar su tesis de maestría lo que podía generar suspicacias, por lo tanto este caso pasó al Primer Juzgado Civil para que se continúe con el proceso y luego se dicte sentencia a través de tres magistrados de la Sala Civil; aclaró también que esto demoraba porque se tiene que cumplir con los plazos procesales. Sugirió que se debería intentar arreglar internamente sin recurrir al Poder Judicial, basados en la autonomía de la Universidad; pero se le manifestó que lamentablemente no se había podido llegar a ningún acuerdo.

(Visited 116 times, 1 visits today)