[Hoy se reunirá con desalojados].

 Jorge Monasí
Jorge Monasí

En el 2012 Jorge Monasí donó al GOREL 50 mil hectáreas para la construcción de viviendas.

Jorge Monasí Franco, líder del Movimiento Independiente Regionalista Amazónico Loreto – MIRA LORETO, informó que donará cerca de 5 mil hectáreas de terreno para reubicar a las familias que quedaron desamparadas luego de ser desalojados de los terrenos pertenecientes al INIA. Monasí había donado en el 2012 un total de 50 mil hectáreas ubicadas a la altura del kilómetro 12.5 de la carretera Iquitos – Nauta al Gobierno Regional de Loreto – GOREL, para que se ubiquen a familias necesitadas de un terreno digno donde vivir. En esta oportunidad donará 5 mil hectáreas más que se encuentran colindantes a los terrenos anteriormente donados.

“Viendo el desalojo de las personas que habitaron los terrenos del INIA lleva a reflexionar sobre un problema social que no se puede dejar desapercibido. Hace dos años, sin estar en campaña, doné 50 mil hectáreas al GOREL, me fui a visitar estos terrenos y vi que adelante ya se hizo una urbanización de más de 400 viviendas, por eso donaré 5 mil hectáreas más que están al costado de estos terrenos en donde propongo la construcción de 4 mil viviendas que sirvan de alternativa a las familias que se quedaron en la calle luego que fueron desalojados. Propongo la construcción de locales donde aprendan a cocer y manejar la madera, crear talleres que van a permitir a los vecinos de la zona capacitarse a fin de generar puestos de trabajos, trabajar con hortalizas también mediante hidroponía, plazas, mercados, puestos de vigilancias, escuelas y así ir creando polos de desarrollo”, expresó.

Monasí Franco se comprometió que de llegar a la alcaldía de Maynas construirá cerca de 10 mil viviendas en terrenos ubicados a lo largo de la carretera Iquitos – Nauta para reubicar a los habitantes de las zonas inundable. (randyriosg@gmail.com)

2 COMENTARIOS

  1. Asi sea 1 hectaria, quien regala hoy en dia terreno, a ver que regale IVAN y PANCHITO que tiene harto terreno por el km 11

  2. ¿Seguros que donó 50,000 Has. no eran quizás 50 Ha?, Por faor reconfirmar la noticia.

Los comentarios están cerrados.