[cryout-button-light url=»#»]Agresión contra Vargas:[/cryout-button-light]

130

Fue una agresión. Podrán decir que no fue demasiado y que algunos exageran. Pero una agresión lo es, independientemente de su nivel. Y cualquier agresión es repudiable. Augusto Vargas es un candidato potencial a la Alcaldía de Maynas pero sobretodo es ciudadano. Y se podrá discrepar con su postulación y vinculación partidaria pero jamás avalar o callar agresiones como la que sufrió.

[cryout-button-light url=»#»]Basura nuestra:[/cryout-button-light]

Ya es voz populi que todos los municipios –unos más que otros- han firmado contratos leoninos para el servicio de recojo de inservibles. Unos más que otros pero San Juan, Belén, Punchana y Maynas deberían hacer público esos contratos para que nos enteremos en qué condiciones se hizo. Pues si se paga por un recojo que no se realiza ya no solo es inmoral e injusto sino ilegal. Es ilegal, por ejemplo, que unidades municipales recojan la basura de las calles. Si pagan para que recojan ¿cómo es que camiones con el logo edil hagan ese trabajo? Nos hace recordar a la época en que Robinson Rivadeneyra gobernaba Loreto y los camiones del Gorel llevaban la arena para la construcción del estadio “Max Augustín”. ¿Se acuerdan?

[cryout-button-light url=»#»]Nora, encantadora:[/cryout-button-light]

La cineasta Nora de Izcue dirigió un taller sobre documentales la mañana de ayer en el Museo Amazónico. Se comprobó que la directora del documental sobre César Calvo es encantadora y pone emoción a lo que hace. Los que participamos en ese taller nos quedamos admirados de la capacidad de Nora y la entrega que pone a los documentales que realiza. Llegó a Iquitos junto al poeta y catedrático Hildebrando Pérez.

[cryout-button-light url=»#»]Empresarios vascos:[/cryout-button-light]

130a

Este fin de semana llegarán a Iquitos empresarios del país vasco para realizar algunas actividades. Será parte de la delegación el conocido periodista José María Salcedo, el popular Chema, quien como se sabe nació en Bilbao y es un enamorado de la Amazonía. No sería mala idea que los empresarios loretanos inicien nexos comerciales con los vascos y se lleve productos amazónicos y se traiga artículos vascos. Lo que se llama intercambio comercial.

[cryout-button-light url=»#»]Navarro Cauper sucia:[/cryout-button-light]

El alcalde de Punchana, Juanito Cardama, tiene que darse una vuelta por toda la Avenida Navarro Cauper y después disponer que se limpie. No es posible que una calle de esa importancia tenga ese ambiente cochino. En realidad ninguna calle debe estar sucia. Pero por lo menos no las principales.

[cryout-button-light url=»#»]Abril, lluvias mil:[/cryout-button-light]

Hoy que comienza el mes de abril los metereólogos y chamanes se disputarán las predicciones para el tiempo. No hay que olvidar que los abuelos decían “abril, lluvias mil” porque en esta época del año el agua cae demasiado del cielo. No habrá lluvia talvez pero lo que sí podemos asegurar es que habrá paralizaciones absurdas organizadas por los mediocres de siempre. Ya es tiempo que alguien organice una contraparalización o contrapiquetes. Lo que todos conocen como “las masas se combaten con masas”. No sabemos si la mediocridad se puede combatir con mediocridad pero habrá que hacer el intento.z

[cryout-button-light url=»#»]En Yurimaguas:[/cryout-button-light]

Desde el viernes último se distribuye este diario en la capital de Alto Amazonas, Yurimaguas, y vamos a ver cómo nos va por esos lares, pues el intento quiere cubrir también la provincia de Datem del Marañón. Como se sabe ambas provincias están muy alejadas de la capital loretana y existe un aislamiento financiero, político y periodístico. Como la parte periodística nos compete es que intentamos llenar ese vacío o acortar ese aislamiento.

[cryout-button-light url=»#»]Yoli y su lista:[/cryout-button-light]

Ahora que Yoli Vigil es la candidata de Fuerza Loretana a la alcaldía de San Juan es una completa incógnita el nombre de quién será teniente alcalde. Nosotros sugerimos que sea Juan Carlos Galvez Mondragón y con eso el belicoso e impetuoso político logrará estar en la jugada. Que Galvez haga lo que en Belén ha hecho el popular Ranil. Es que a veces en política es mejor ser cola de león que cabeza de ratón. Ahora, no pregunten quién es león o quién ratón porque ahí sí ya tenemos problemas mayores.

1 COMENTARIO

  1. Como siempre JHODERNET con buenas opiniones. Solo en la parte de la calle Navarro Cauper, que gran parte pertenece a Maynas y no a Punchana. Solo las ultimas cuadras son de punchana, el resto, pertenece al municipio de Maynas…

Los comentarios están cerrados.