Luego que la periodista Carolina Arredondo quien conduce el programa “Polémica” por canal 35 escribiera en su cuenta de Facebook. «No es la primera vez que nos bajan la palanca en un medio televisivo, ni será la última. Será porque hacemos las cosas como se deben hacer. A tomar decisiones…

Recogimos opiniones de algunos colegas vía facebook y llamadas telefónicas.

¿Qué opinan los colegas periodistas y comunicadores?

David Gonzales… Diario el Popular… ¿se viene un atentado contra la libertad de expresión? Debe haber un pronunciamiento.

Wilmer Bonfild… Amazon Channel… Radio Astoria… Creo que en ese canal no hay libertad de opinión. Si la Sra. Carolina Arredondo tiene su espacio concesionado no tenía por qué meterse el propietario de ese canal y hacerla pasar el ridículo.

Jennifer Reátegui Ruiz… Amazonia TV… Canal 35…   ¿CUÁL ERA EL PROPOSITO DE IVÁN VÁSQUEZ VALERA AL VENIR A CANAL 35 POR ENESIMA VEZ? SER ENTREVISTADO CLARO QUE SI, ES CORRECTO PERO CREÓ QUE DEBEMOS RECORDARLE AL SR. QUE ESTÁ ES LA CASA DE LA SRA. ADELA JIMENEZ MERA A LA QUE SINO RECUERDA DIJO CALIFICATIVOS MUY BAJOS… ACASÓ SE LE OLVIDÓ? NO LO CREÓ?. ES MUY CLARO LO QUE PRETENDE.

Carlos Raúl Ampuero… Loreto TV… Canal 35…Gracias JenniFercita por ponernos al tanto de lo que paso ayer. Hasta hace segundos no sabía nada de esto, pero como tú trabajas allí y todo lo sabes. Entonces ya sabemos que por culpa de Iván Vásquez bajaron la palanca en el canal de la alcaldesa, y sigo preguntándome donde está la libertad de expresión que tanto se predica? Igual va para el canal 27.

Luis Ramos… Contra Luz… Loreto TV… No creo que la presencia del presidente de la región sea irrespetuosa. Tienen que respetarse los espacios sobre todo si son concesionados. El dueño del canal no debe mezclar sus problemas personales con la política. En otro canal creo que Selva TV también vi lo mismo.

Genaro Alvarado… Radio “La Karibeña”…Primero que Iván pida disculpas. Además en su canal no entrevistan a nadie más que no sea del GOREL

Erick Romero… Periodista… Of. Imagen UNAP… «Vivimos en una sociedad democrática. Hay que respetar el derecho a la libertad de prensa y expresión en todos los niveles. Por más que estemos en desacuerdo con los gobernantes y sus acciones no se debe atentar contra un medio de comunicación y sacarlo del aire. Esto puede ser considerado como un hecho delictivo si se llegase a comprobar que fue a propósito el responsable merece una sanción. Vivimos en un país civilizado donde hay que saber guardar las formas, respetemos las instancias judiciales. No soy partidario de Fuerza Loretana, no defiendo al presidente, si ha cometido delitos que se lo investigue, y de comprobárselos que se lo sancione. En el medio podría estar cualquiera de nosotros. Con estos actos se comprueba que la coyuntura electoral está muy encendida y se mueven muchos intereses particulares de por medio y seguramente se vendrán peores cosas».

Solange Pineda… Buenos Días Loreto… Loreto TV… Esto no se puede permitir. La libertad de expresión esta primero. Por más que uno esté o no de acuerdo con algunas opiniones no te pueden apagar el transmisor.

Nancy Alarcón… “En Directo”… Canal 35… El presidente de la Región no es el más adecuado para hablar sobre libertad de expresión ya que él quiere “intervenir” en algunos canales y programas televisivos. De todas maneras hay que investigar lo sucedido con Carolina Arredondo porque si de verdad le bajaron la palanca tendríamos que hablar con el dueño del canal sobre cómo vamos a trabajar, porque así no se podría.

Robinson Rivadeneyra… UNIPOL… Es importante mantener los espacios democráticos y no tener elementos de distorsión que impidan a todos los sectores de la población expresar sus ideas, aun discrepando de ellas tenemos que tener la suficiente disciplina y voluntad democrática para permitir que todos se expresen. Por ejemplo ayer estuve en el programa de Pro & Contra con el que podremos tener discrepancias pero que ha demostrado tener una voluntad democrática  y sin tapujos ni recortes pude expresarme, eso hay que mantenerlo como conducta política en todos los emdios de comunicación.

Juan Carlos Del Águila… Loreto Para Todos…Los políticos en general deben respetar la independencia periodística que muestran los comunicadores, no se puede permitir que haya medios de comunicación que parametren de lo que debe hacer un libre periodista, en ese sentido muestro mi solidaridad con Carolina con quien puedo coincidir o no en muchos aspectos de sus enfoques pero por encima de todo se debe respetar y reconocer la labor periodística.

Manuel Noriega… Movimiento Esperanza Región Amazónica… Definitivamente es una actitud poco democrática e intolerante que tiene este medio con los diferentes candidatos y sobre todo cuando no les agrada, la acción que tuvieron con Carolina ya es recurrente, la vez pasada le quitaron el audio apropósito. Hago un llamado a los dueños de los canales de televisión que naturalmente pueden discrepar con ciertos políticos pero no deben perder la compostura porque es la población quien finalmente juzga.

Elisbán Ochoa… Mi Loreto… Normalmente no voy a ese medio (Amazonía TV) porque no tengo plata, porque tengo entendido que para que te entrevisten tienes que llevar algo de plata. Esto pasa porque los dueños de los medios pasaron a ser militantes de determinados grupos políticos. Definitivamente para este canal (Amazonía TV) no significa nada la libertad de expresión, lo único que les interesa es obedecer a sus intereses económicos y sus candidaturas, por eso cierran las puertas a la oposición.

Roger Cabrera… Decano del Colegio de Abogados de Loreto y ex presidente del Poder Judicial de Loreto… La periodista Carolina Arredondo debería informar lo sucedido a través de una denuncia ante la fiscalía para que se abra una investigación y se pueda determinar si realmente fue un accidente o le cortaron la transmisión intencionalmente.

6 COMENTARIOS

  1. Para empezar todos los involucrados tienen rabo de paja, Karolina, Rusbel, Adela e Ivan. Esto podría ser la punta del iceberg para que todos nos demos cuenta q los medios de comunicación en Iquitos están manos de quieren ser autoridad de cualquier índole. El negociado es grande. Lincol, los ferrys, los vasquez, los condoritos, etc. Todo esto no es casualidad y la democracia y libre expresión es papel pintado.

  2. Cual libertad de expresion? SDi lo que hacen la mayoria de «comunicadores sociales» es fungir de periodistas por lo que bien les cae a algunos el rotulo de PERIODIZMAS.
    Rompen con el Castellano, No son nada objetivos, hablan y al eemitir comentarios lo hacen muchas veces sin fundamento y lo que expresan se convierte en meros chismes.

    Dan verguenza, lastima y es evidente que la mayoria coge un micro o un espacio escrito para intentar ganar proptagonismo con el deliberado proposito de ganar PLATA, convirtiendo su accionar en algo delincuencial: CHANTAJE.

    La Señora Arredondo, es periodista, pero se percibe a leguas que utiliza los espacios cryendose dueña de la verdad y OFENDE a sus televidentes y oyentes por la forma agria y jactanciosa que emite sus comentarios. Y ella se aprovecha de esa POSICION DE PERIODISTA para maltratar no solo a quien entrevista (en ciertos casos) si no que tambien maltrata a quienes la ven o escuchan.

    Muchos la miran y piensan (lo escuché) TIENE TAL CARA DE RENEGONA Y AMARGADA QUE DEJA LA IMPRESION QUE A SU MARIDO LO TIENE SOMETIDO: POR MANDONA… Bueno eso escuché no me consta, pero eso igual se percibe.

    Es decir algunos fungen de periodistas y hacen barrabasada y media y otros que ostentan el titulo tambien lo hacen pero con titulo. El consuelo que tenemos es que no solo en Iquitos se da esta situacion, pero que da colera, da colera. y no estamos hablando en el higado, lo hacemos como «periodista#

  3. AQUI SE TRATA DE DEFENDER LA LIBERTAD DE EXPRESION Y NO CEGARCE NI DEMOSTRAR SUS MEDIOCRIDAD POR EL SIMPLE HECHO QUE SE DIO CON LA PRESENCIA DE YVAN VASQUEZ,, ESO NO DEEBERIA DARCE EN NINGUN MEDIO DE COMUNICACION COMO TAMBIEN NO DEBERIA DARCE LOS INSULTOS MAS BAJOS DE ALGUNOS PERIODISTAS QUE CHANTAJEAN O SON MILITANTES DE UN PARTIDO QUE DEFIENDEN,

  4. salvo mejor parecer, eso es lo que buscaba? hacerse la victima? jajajajajjajaajajaja bajo el pretexto de libertad de expresión? se la saben todo nuestros políticos

    • sobre todo se lo sabe Carolina Arredondo, quien hace mucho tiempo perdió su ética periodística. Será que su esposo sigue trabajando en el gorel? uhnmmmm

  5. No nos hagamos los desentendidos, lo que debe haber pasado con Carolina Arredondo es, que el corte de transmisión fue hecho a propósito, si dice que es la segunda vez, pues ni modo que va a ser circunstancial, no nos «estamos chupando los dedos». Este problema siempre hubo en los medios de comunicación (Prensa, radio y TV), aún teniendo espacio concesionado, el periodista no tiene libertad de entrevistar a alguien que no coincide con la línea política del propietario.Recuerdo que yo tuve un espacio en Radio Amazonas, por más de un año, se llamaba «La Verdad» en la décáda del 90, el propietario ex-diputado Bendayán, nos enviaba carta indicando que para entrevistar a políticos en campaña, tendriamos que coordinar con la gerencia previamente, así de facil. Entonces está claro que fue hecho a drede. Si el o los propietarios de un medio concesionan espacios, tienen que respetar pues la libertad del periodista para que entreviste a quien quiera y sino le parece, sencillamente que no rente, alquile o concesione su medio.

Los comentarios están cerrados.