[cryout-button-light url=»#»]Niña movistar:[/cryout-button-light]

130niñasLas dos niñas que intervinieron en la ceremonia de estreno de la banda ancha en el Colegio Sagrado Corazón se ganaron el corazón de sus compañeras y, también, de las autoridades que estuvieron en el estrado, empezando por el Presidente de la República, Ollanta Humala. El jefe de Estado al escuchar las peticiones comenzó a reírse. Pero no de cualquier forma sino a carcajadas. No era para menos porque las niñas pidieron techo, bus y otras cosas. Cuando la niña repitió el slogan de Movistar la carcajada fue mayor.

[cryout-button-light url=»#»]Bus:[/cryout-button-light]

Uno de los pedidos fue que se entregara un bus al Colegio Sagrado Corazón. Cómo cambian los tiempos, ¿no? Antes se pedía aulas, carpetas, libros. Hoy se pide buses para que la educación sea motivadora. Vamos a ver si dentro de algunos meses el bus pedido ha sido atendido. Aunque nadie prometió dicha entrega.

[cryout-button-light url=»#»]Burócratas insensibles:[/cryout-button-light]

Nuevamente Ollanta Humala se refirió a los burócratas que traban los proyectos. Y es que también hay que decir que la burocracia crea sus propias barreras porque existe el temor de hacer las cosas entre la frontera de la ilegalidad y la corrección. Por eso es que varios proyectos no avanzan.

[cryout-button-light url=»#»]Proyectos demorados:[/cryout-button-light]

Por ejemplo, dos proyectos demorados son los de la carretera a Santa Clara y el de Zungarococha. En lo de Santa Clara se afirma que la Municipalidad de San Juan tiene que sanear el terreno y mientras eso no suceda es imposible avanzar en el proyecto. Y en lo de la carretera a Zungarococha las cosas están más complicadas. Y pensar que hasta en la ley de presupuesto estaba con monto y todo esta obra. Y pensar que en ambos casos se cerraron las vías de acceso.  Entre la burocracia y la dejadez se deja sin ejecutar obras importantes.

[cryout-button-light url=»#»]Enlace con Lince:[/cryout-button-light]

Lo más llamativo, emocionante e ilustrativo de la ceremonia en el Colegio Sagrado Corazón fue el enlace vía banda ancha con un colegio del distrito de Lince, con cuyo profesor el presidente dialogó brevemente. Esas son las posibilidades que brinda la tecnología. Así que a avanzar.

[cryout-button-light url=»#»]Gálvez doble cara:[/cryout-button-light]

130.galvezLa camioneta con placa L1B349 que conducía el precandidato a la alcaldía de San Juan por Fuerza Loretana, Juan Carlos Gálvez Mondragón, circuló contra el tránsito la tarde de ayer. Un pésimo ejemplo para alguien que quiere ser autoridad y que en cada entrevista afirma que quiere instaurar el principio de autoridad. Fuimos testigos de esa imprudencia del candidato. Solo esta actitud basta para que renuncie a su candidatura. Pues alguien que quiere convertirse en autoridad no puede portarse así.

[cryout-button-light url=»#»]Realidad y deseo:[/cryout-button-light]

En todos los medios es evidente que a veces se confunde la realidad con el deseo. Pero los periodistas, aquellos que tenemos formación, vocación y amor por la verdad solo podemos ser prisioneros de la realidad. Nos guste o no. Dicho esto estamos en condiciones de decir que si las elecciones fueran mañana en el distrito de San Juan quien ganaría se llama Panchito Sanjurjo. Pues el margen de distancia que tiene con Yoli Vigil es enorme y ni qué se diga de Juan Carlos Gálvez Mondragón que ocuparía un tercer lugar, muy cercano al cuarto.

[cryout-button-light url=»#»]Belén:[/cryout-button-light]

Y los preguntones dirán ¿y cómo están los candidatos en Belén? Pues les decimos que si fueran las elecciones mañana el triunfo estaría entre Gerson Lecca y Richard Vásquez. A nosotros nos gustaría que alguna vez el pueblo de Belén elija al señor Raúl Llerena Vásquez porque, entre otras cosas, luchó para que se convierta en distrito. Pero, repetimos, una cosa es el deseo y otra la realidad. De Punchana, Maynas y Loreto les decimos otro día porque tenemos problemas de espacio. Aunque no podemos con nuestro genio y decimos: en Maynas Jorge Monasí ganaría por amplio margen.