[cryout-button-light url=»#»]Rodrich sobre Isla:[/cryout-button-light]

130dd

“Su reemplazo con un gabinete de otro talante, liderado por alguien como el oficialista Víctor Isla, pero con espíritu convocante es hoy un camino para impedir que este limbo político destruya la estabilidad democrática y económica.”, escribe el analista Augusto Álvarez Rodrich en su columna dominical de “La República” en un momento en que hay que pedir responsabilidad a la oposición y al gobierno. Esta semana es decisiva. Y, aunque a todos los loretanos nos debe alegrar que un paisano tenga el perfil para asumir el Premierato, hay que decir que la institucionalidad está primera. Sería catastrófico que no se apruebe el voto de confianza solicitado por el gabinete.

[cryout-button-light url=»#»]Semáforos en San Juan:[/cryout-button-light]

Por lo menos un regidor de la Municipalidad Distrital de San Juan ha mostrado interés para que el tema de la adquisición, colocación y adjudicación de los semáforos en ese distrito sea investigado por el Ministerio Público. Pues, según se sabe, lo que se ha publicado hasta el momento es solo accesorio pues las presuntas irregularidades aparecen desde el inicio. ¿y cuál es el inicio? preguntamos nosotros y nos respondieron: desde la oficina que solicita esos aparatos? Habrá que esperar.

[cryout-button-light url=»#»]Obras paralizadas:[/cryout-button-light]

Como todo lo que está paralizado se cree que es por las obras que ejecutan los chinos está pasando desapercibido las obras paralizadas en las que está como ente ejecutor la Municipalidad Provincial de Maynas. Y son de varios millones de soles. Habrá que sugerir a la alcaldesa Adela Jimenez que realice una visita a las mismas para explicar a los pobladores las razones de esta paralización.

[cryout-button-light url=»#»]Torres Baldeón asegurado:[/cryout-button-light]

Fuentes cercanas a quienes manejan “Mi Loreto” han asegurado a esta sección que el abogado Juan Torres Baldeón está asegurado en la candidatura a la Vicepresidencia regional.  No sólo porque ha hecho un trabajo de coordinación con algunos dirigentes y bases sino porque ha prometido financiamiento para la campaña. El ingreso en la lista de Torres Baldeón se hará bajo el manto de elecciones internas que, como se sabe, es tan democrática como engañosa. Pero el que puede, puede.

[cryout-button-light url=»#»]Héctor Freitas rural:[/cryout-button-light]

El antiguo dirigente de “Mi Loreto”, Héctor Freitas Vigo, apareció el otro día en el programa televisivo  “Pro & Contra” y habló de la coyuntura y de su agrupación. Hay que recordar que Freitas fue regidor de “Nueva Amazonía” en el período edil de Jorge Chávez Sibina y hace por lo menos una década trabaja en la consolidación orgánica de la agrupación que lidera Elisbán Ochoa.

[cryout-button-light url=»#»]RRR en pared:[/cryout-button-light]

130A

Ya es evidente hasta para los que tienen miopía política que el expresidente deLoreto, Robinson Rivadeneyra Reátegui, está jugando en pared con el líder del MIL, Fernando Meléndez, en el intento de bajarle la llanta al candidato de Fuerza Loretana, Iván Vásquez Valera. Como RRR sabe –porque tonto y loco no es- que de ninguna manera ganará las elecciones ha aceptado el papel de telonero del color naranja. Está bien que así sea y no se hable de acuerdos bajo la mesa porque es un acuerdo político comprensible. Vamos a ver qué hacen o dicen los demás candidatos.

[cryout-button-light url=»#»]Vecino Mera:[/cryout-button-light]

A pesar que Jorge Mera Ramírez es vecino –o mejor dicho era vecino porque hoy vive en Pucallpa- de Robinson Rivadeneyra no se pueden ver políticamente. Pero les puede unir el odio visceral que tienen al actual presidente regional. Como en política todo es posible no se puede descartar nuevas alianzas y esta semana en los medios varios candidatos jueguen en pared.

[cryout-button-light url=»#»]Alianza de antaño:[/cryout-button-light]

No se entiende por qué motivos los líderes Rivadeneyra y Elisbán Ochoa no hacen un esfuerzo por unirse en alianza para estas elecciones. Sería lo más lógico, sensato y, además, auspicioso. Claro que primero tiene uno de ellos –RRR- decidir ser segundón oficialmente y eso está muy difícil. Pero ¿no creen que sería una alianza atractiva? Aquí creemos que sí. No hay que olvidar que hace años fue RRR quien ideó y concretó la alianza del grupo de Elisbán con Fuerza Loretana.