[cryout-button-light url=»#»]Gago a Grandez:[/cryout-button-light]

En la edición de ayer del diario «La primera» se afirma que «Víctor Raúl Grandez Saldaña: otro con antecedentes de proxenetismo, vinculado a la propiedad y gestión de un burdel en Iquitos en el que trabajaban menores de edad. Arguyo que la verdadera dueña del «negocio» era su madre. Tiene además denuncia y un proceso abierto por peculado en Loreto, por haber recibido en 2005 dinero del canon petrolero sin estar autorizado para ello». Todo porque Gago ha dicho que así como él existen más de 100 congresistas que tienen problemas con la justicia.

[cryout-button-light url=»#»]De candidato a operador:[/cryout-button-light]

Como ya se preveía el excongresista y expresidente del Gorel, Robinson Rivadeneyra Reátegui, regresó a Iquitos para, según él, mostrar documentos del supuesto mal uso de los recursos del Estado por parte de la gestión de Iván Vásquez Valera. Si antes llegaba desde Pucallpa para intentar ser candidato más o menos con posibilidades hoy tiene que contentarse con ser operador político del MIL, agrupación con la que juega en pared. Si algún poder quiere tener RRR tendrá que pedir que le coloquen en una lista de consejeros, aunque sea de la provincia de Ucayali, pues desde Contamana le será más fácil ir a Pucallpa, donde radica desde hace varios años. Que los operadores políticos de Fuerza Loretana le contesten para que discutan de igual a igual.

[cryout-button-light url=»#»]El otro flaco:[/cryout-button-light]

El flaco Eduardo Vásquez, secretario general de los trabajadores de la Municipalidad de Maynas, ha decidido no participar en las elecciones. Luego de su mala experiencia -por los votos que tuvo- de las elecciones pasadas el excomunista no quiere saber nada de campañas. Hace bien porque las elecciones son agobiantes y dejan poco espacio para las cosas personales. Pero la opinión del flaco es siempre importante para que se analice la situación regional y provincial. Lean sus declaraciones en esta edición, por ejemplo. Polémicas y claras.

[cryout-button-light url=»#»]Mi Loreto con sindicatos:[/cryout-button-light]

Quien hasta el momento no está del todo convencido de participar como candidato en las próximas elecciones es Manuel Coronado Lino, el eterno dirigente de la CGTP y de Construcción Civil. Tampoco se sabe si será candidato a consejero o a regidor. Mejor sería que vaya como consejero porque si va como regidor no se lo vería muy bien entre Dante Perea y Carlos Acosta. Pues ambos han manifestado en diversas oportunidades su oposición a las paralizaciones que, precisamente, cada cierto tiempo convoca el gremio que dirige Coronado. Pero, repetimos, en política y en elecciones todo puede suceder.

[cryout-button-light url=»#»]Busca financistas:[/cryout-button-light]

Juan Carlos del Aguila Cárdenas está que busca financistas para su campaña. Se sabe que ha visitado a varios empresarios que inicialmente le negaron todo apoyo pero que cuando el exalcalde les dijo que podría ir con el MIL han cambiado de opinión. Pero, claro, le han puesto algunas condiciones. ¿Cómo cuáles? Sencillo: que puedan colocar candidatos a regidores. Es decir, tanto pones y tanto colocas. La política empresarial también es así.

[cryout-button-light url=»#»]Disciplina, compañeros:[/cryout-button-light]

Una dura prueba que le pone el destino (político) a Moisés Panduro Coral con la candidatura de Augusto Vargas por Fuerza Loretana y autorizada por la dirigencia nacional del APRA. Hay veces que es mejor quedarse callado para no terminar con situaciones similares. Pues en esta candidatura no solo se pone en juego algunos votos sino la disciplina de algunos compañeros. Hay que recordar que Panduro Coral dijo alguna vez que si el aprismo pone de candidato a un caballo los compañeros tendrían que votar por ese equino porque así es la disciplina.

[cryout-button-light url=»#»]Atrevimiento:[/cryout-button-light]

Puede ser tomado como un atrevimiento pero no hay que descartar: ¿y si proponen a Moisés Panduro para que sea candidato a regidor en la lista de Fuerza Loretana? Es decir, si el partido lo pide. No hay que olvidar que cuando al popular “Cachorro” se le pregunta cómo es que fue funcionario de la MPM en la época de JC del Águila responde inmediatamente que el partido le pidió. Pues ahora que el partido lo pida y veremos qué hace.

[cryout-button-light url=»#»]Museo Iquitos:[/cryout-button-light]

Según fuentes consultadas los responsables del Museo Iquitos están empeñados en mejorar los textos e informaciones que allí aparecen. Ojalá que para mejorarlo no consulten a los que ignoran la historia de Iquitos. Si es tan fácil pedir datos a Luis Tafur, Pepe Barletti y otros más. Tan fácil.

 

1 COMENTARIO

  1. Estimados amigos de Pro/Contra. Me parece que hasta este momento, el redactor de Jhodernet sigue siendo uno de los pocos, tal vez el único, que se ha creído el cuento que ya hay una alianza entre el PAP y FL SRL. Que alguien de mi Partido haya aceptado ser candidato de FL SRL a título personal o con el apoyo personal de algún dirigente nacional no me compromete en nada, ni a mi, ni a los 5,000 militantes apristas empadronados en Loreto. ¿Donde está el acuerdo? ¿quién lo ha suscrito? hasta ahora nadie lo muestra, pero siguen insistiendo en lo mismo. Sobre el otro párrafo, tengo casi 20 años escribiendo en el diario y parece que no me conocen: yo soy aprista, no un oportunista en busca de algún puestito. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.