El 23 de agosto pasado Néstor Róger Álvarez Yumbato, quien interpuso la tacha contra la candidatura de Jorge Mera Ramírez a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto, presentó un escrito ante el Jurado Nacional de Elecciones donde solicita se le otorgue el uso de la palabra al abogado Martín Morey Meléndez, quien es asesor legal del candidato a la Alcaldía de Maynas por el MIL, Charles Zevallos.

Como se sabe, según consta en los archivos de este diario, Morey Meléndez se presentaba como representante del MIL y argumentaba que las candidaturas de Jorge Monasí a la Alcaldía de Maynas y de Iván Vásquez Valera a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto deberían ser tachadas porque la agrupación Fuerza Loretana no había cumplido con la ley de partidos políticos.

También señalaba Morey Meléndez que la candidatura de Jorge Mera Ramírez debería ser excluida del proceso electoral debido a que los nombres de los integrantes de los órgamos del Movimiento Esperanza Región Amazónica no estaban en el padrón de miembros de dicha agrupación.

En el caso de los candidatos de Fuerza Loretana el JNE declaró infundada la apelación interpuesta a la resolución del JEE de Maynas mientras que para el caso del candidato de MERA consideró que se excluya del proceso al declarar fundada la apelación presentada y sustentada por Morey Meléndez. Con esto queda claro que quien estuvo detrás de esta tacha fue el MIL que finalmente podría decirse que fregó al gallito Mera, quien ya no es más candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto.

42 COMENTARIOS

  1. FUERZA LORETANA PERDIO EN PRIMERO VUELTA – MERA PRESIDENTE REGIONAL … URGENTE NECESITAMOS UN VERDADERO CAMBIO EN LA POLITICA LOCAL … BASTA DE CORRUPCION …
    ARRIBA LORETO
    ARRIBA MERA

  2. LEVANTEMOS LAS MANOS EN ALTO? ASI DICEN LOS SEGUIDORES DEL CANDIDATO MELENDEZ, ESAS ESA MANO LEVANTADA ES EL SIMBOLO DEL TERRORISMO RECUERDAN A LA COMANDANTE PIJUAYO LA EX TERRUCA Y PROFUGA DE LA JUSTICIA ESA CLASE DE PERSONAS QUIEREN QUE NOS GOBIERNE ANALICEN BIEN HERMANOS LORETANOS A VOTAR POR LA MEJOR PROPUESTA PARA FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

  3. Que comentarios mi Dios, creo que merecemos esas autoridades que tenemos, basado en tanto lastre cerebral y barrabucias con la que comentan unos que se dan de analizadores y escriben hasta las patas, otros que hablan por que tienen boca, otros por estar apasionados por una organizacion politica y que creen que son los únicos los non plus ultra, lo que falta lean bien, es que se presenten personajes con un perfil con capacidades, profesionalismo, honestidad….. pero existen?

    • Coincido plenamente contigo Yasmin. Siempre me he preguntado lo mismo que tú ¿existen personajes con capacidades, profesionalismo y honestidad?. Me parece que sí. El problema es que estas personas por lo general carecen de aquello que los más corruptos tienen: Dinero.
      Ellos (los más corruptos) ganan porque gracias a ese poder (del dinero) nos invaden con propaganda barata por todos lados. Manipulan, engatusan, prometen, dividen y convencen a las mayorías de que ellos son «la única opción». Todos son negociantes. Y yo pregunto ¿Cuál es el fin supremo de un negociante? ¿Servir a otros? ¿Ayudar a la gente?. Esta claro que no, esa es una farsa, una oportunidad de negocio, un discurso, una excusa para levantar el ego atrofiado que casi todos tienen. En el fondo, y todos lo sabemos, ellos sólo quieren recuperar lo invertido y ganar más… y más… y más… y si en el camino dejan un estadio, una carretera o un ferrocarril. Negocio redondo.
      Sí existen los personajes que reclamas (los honestos), sólo falta que se presenten y que eventualmente reciban el apoyo de todos quienes tenemos la convicción de que ya es hora de mejorar nuestra clase política. Necesitamos gente con autentica vocación de servicio. Basta de payasos, demagogos y magnates hipócritas.

Los comentarios están cerrados.