El 23 de agosto pasado Néstor Róger Álvarez Yumbato, quien interpuso la tacha contra la candidatura de Jorge Mera Ramírez a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto, presentó un escrito ante el Jurado Nacional de Elecciones donde solicita se le otorgue el uso de la palabra al abogado Martín Morey Meléndez, quien es asesor legal del candidato a la Alcaldía de Maynas por el MIL, Charles Zevallos.

Como se sabe, según consta en los archivos de este diario, Morey Meléndez se presentaba como representante del MIL y argumentaba que las candidaturas de Jorge Monasí a la Alcaldía de Maynas y de Iván Vásquez Valera a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto deberían ser tachadas porque la agrupación Fuerza Loretana no había cumplido con la ley de partidos políticos.

También señalaba Morey Meléndez que la candidatura de Jorge Mera Ramírez debería ser excluida del proceso electoral debido a que los nombres de los integrantes de los órgamos del Movimiento Esperanza Región Amazónica no estaban en el padrón de miembros de dicha agrupación.

En el caso de los candidatos de Fuerza Loretana el JNE declaró infundada la apelación interpuesta a la resolución del JEE de Maynas mientras que para el caso del candidato de MERA consideró que se excluya del proceso al declarar fundada la apelación presentada y sustentada por Morey Meléndez. Con esto queda claro que quien estuvo detrás de esta tacha fue el MIL que finalmente podría decirse que fregó al gallito Mera, quien ya no es más candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto.

42 COMENTARIOS

  1. MERA E IVAN TUVIERON SU OPORTUNIDAD Y NO LA APROVECHARON, NO DEMOSTARON SU TRABAJO E INTELIGENCIA ESO SE LAMA INCAPACIDAD. OJALA ESTE DOMINGO 03 – 10 ENTRE ALGUIEN QUE SI TRABAJE POR LORETO, Y QUE NOS LLEVE AL DESARROLLO QUE TANTO DESEAMOS TODOS ESTAMOS CANSADOS DE VER A NUESTRA TIERRA LINDA LORETO CADA VES MAS POBRE TENIENDO TANTA RIQUEZA, MALDIGO AL GOBIERNO CENTRAL

    POR ESO, YO NO SOY PERUANO, ¡SOY LORETANO!

Los comentarios están cerrados.