844 reclamos de consumidores

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Atendió Indecopi en Loreto y Ucayali

Las personas pueden presentar sus reclamos o solicitar asesoría, de manera gratuita, en la Oficina Regional del Indecopi, ubicada en Jirón Putumayo 464, Iquitos.

Entre enero y diciembre del 2010, el Indecopi recibió 844 reclamos de consumidores de las regiones de Loreto y Ucayali, a través de su Servicio de Atención al Ciudadano. Esto representa un incremento del 21% con relación al 2009, cuando se recibieron 694 quejas de ciudadanos.

Entre los rubros reclamados estuvieron el sector de electrodomésticos, vehículos, transporte de pasajeros, seguros y servicios bancarios y financieros. Los principales motivos fueron el mal servicio, la falta de información y la venta de productos en mal estado, o defectuosos.

El 91% del total de estos casos se solucionó entre uno y 14 días. En tanto, el 9% restante se resolvió en el plazo de 15 a 29 días. Asimismo, el 84% de quejas se solucionaron a través de la conciliación, es decir, la empresa y el consumidor llegaron a un acuerdo gracias a la mediación del Indecopi.

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