80 mil alumnos volverán a las aulas

333
1
Compartir

– Daniel Arirama de UGEL – Maynas:

80 mil alumnos volverán a las aulas

Daniel Arirama

Arirama informó que en Iquitos 34 instituciones educativas sirvieron de albergues.

Más de 80 mil estudiantes en toda la Región Loreto volverán a las aulas luego que varios centros educativos fueran afectados por las inundaciones y otros sirvieran de albergues para los damnificados.

Al respecto, el director de la UGEL – Maynas, Daniel Arirama Silvano indicó que ayer venció el plazo que se otorgó para que 48 colegios de la región sirvan de albergues temporales. El funcionario señaló que no habrá prórroga en el inicio de las clases en estos centros educativos que será este próximo lunes 14 de mayo.

Arirama Silvano sostuvo que las clases en los 1,646 colegios afectados por las inundaciones, las labores educativas se iniciarán en forma progresiva, de acuerdo a un plan que elaborará la Dirección Regional de Educación.

El funcionario anunció que la próxima semana se iniciará una jornada de limpieza en los colegios que fueron albergues, para que queden en óptimas condiciones al regreso de los alumnos. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 46 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. A ver si ahora nuestros ilustres educadores que conducen a Loreto visualizan y concretan el plan proinundaciones de centros educativos para que las clases no se detengan si o si porque a partir de este año las inundaciones serán grandes y en esta vida todo se puede preveer. Guerra avisada no mata gente.

Comments are closed.