74 detenciones durante comicios

228
0
Compartir

En Iquitos se registró un incidente con un personal de la ODPE-Maynas que fue intervenido y llevado a la comisaría por integrantes de una organización política.

Hasta ayer se reportaron 74 detenciones por alteraciones al orden público durante los comicios celebrados ayer en el país, según informó el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

El arresto de 54 hombres y 20 mujeres se registró en los distritos judiciales de San Martín, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Lambayeque, Ayacucho, Loreto, Áncash, Lima Sur, Lima Norte, Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huaura, Huánuco y Junín.

Cuatro de ellos fueron denunciados formalmente ante el Poder Judicial del lugar, tres por realizar propaganda electoral en horas prohibidas y uno por suplantación de votante. Otros 58 arrestados fueron puestos en libertad con orden de citación fiscal y los 12 restantes están con detención preliminar.

El Ministerio Público subrayó que las incidencias más graves ocurrieron en los distritos de Rapayán (Ayacucho), Asunción (Cajamarca) y Vilca (Huancavelica). En el primero, unos 500 pobladores rodearon la institución educativa Nº 86372 Javier Chero Beteta y amenazaron con quemar el material electoral si no ganaba su candidato favorito.

En Cajamarca se reportó que 1,500 personas quemaron ánforas y desataron una balacera en el distrito de Asunción, lo que motivó que los dos fiscales que realizaban su labor se refugien en casas cercanas.

En Huancavelica, el fiscal provincial Frans Ponce informó que en el centro educativo de Vilca se quemaron cuatro ánforas y desconocidos retuvieron a policías y personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.

(Visited 17 times, 1 visits today)