70 sistemas de semáforos tuvo un costo de más de 700 mil

235
0
Compartir

[En distrito de San Juan].

Arcenio Maldonado  Gutiérrez
Arcenio Maldonado Gutiérrez

De los sistemas retirados  “rescatarán unos 10” para repotenciarlos y colocarlos en lugares como en el terminal de los jumbos, Quistococha  y los Delfines.

El día  cuatro de febrero se inició la instalación de nuevos  sistemas de semaforización en el distrito de San Juan Bautista.  Son  70 sistemas para 23 intersecciones, según informó el mayor de la PNP ® Arcenio Maldonado  Gutiérrez, jefe de la División de Transporte y tránsito.

Informó que esta semaforización tuvo una inversión de 718  631. 27 nuevos  soles cuyo contrato  se fijó el siete de enero del  2014.  El trabajo de instalación según el contrato estuvo para cinco días.  La buena pro se entregó  a la empresa Constructora MAFE Contratistas Generales SAC.

Maldonado indicó que se buscó modernizar los sistemas ya que tenían una antigüedad de aproximadamente de 10 años y que generaba “enormes gastos” para el mantenimiento. “Mensual costaba más o menos unos 5 mil o 3 mil soles”, estimó.

Sobre las características mencionó que, “son modernos”, “las luces son más brillantes” y tiene una “estructura que pueda soportar el clima de Iquitos” con una garantía de un año.   Para su mantenimiento “se están capacitando a  10 personas”, dijo.

 

 

(Visited 26 times, 1 visits today)