70 millones de soles para proyectos turísticos

258
3
Compartir

Director de Dircetura, Mauro Guimet

Mauro Guimet

Este 11 de noviembre se cierra la votación para elegir a una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo donde el río Amazonas está participando. Todas las personas que aun no han votado pueden acercarse a la Dircetura ya que ahí hay un ambiente con cinco computadoras para votar.

El Director Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía – Dircetura Loreto, Mauro Guimet indicó que el Gobierno Regional de Loreto está gestionando cuatro macro proyectos turísticos  a través del Plan Copesco que permitirá ejecutar el mejoramiento del parque de Quistococha y capacitación al personal. También se realizará el mejoramiento del embarcadero de Bellavista Nanay, el Boulevard y el área donde estaba ubicado el ex local municipal en la plaza de Armas. 

“Todas estas obras se realizarán con un presupuesto de aproximadamente de 70 millones de soles para que la ciudad pueda estar embellecida y se pueda lograr recibir a más turistas y que la población disfrute de estos macro proyectos turísticos que se ejecutarán el próximo año”, manifestó Guimet.

Por otro parte, el director de la Dircetura señaló que se continúa impulsando en toda la región la candidatura del río Amazonas como maravilla natural que pasó a ocupar el segundo lugar. “Aún seguimos con la campaña para que el río Amazonas sea una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, sé que lo vamos a lograr con el apoyo de todos”.

(Visited 32 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Soy propietario de un negocio en el area turistica que opero desde USA. Continuamente visito la ciudad de Iquitos enviando muchos turistas y considero que dentro de sus proyectos deberian tomar en cuenta poner mas zonas verdes dentro de la ciudad asi como tambien pintar de un mismo color o colores del mismo tono los locales comerciales y casas de ubicadas en las calles principales como Prospero, etc. Tambien deben poner mucho esfuerzo para embellecer (la Venencia Peruana) el pintoresco barrio de Belen que actualmente da mucha pena por el abandono en que se encuentra. Asi como tambien poner orden del transito de motos u motocar que pasan por zonas principales sin dejar descanzar a los turistas por el ruido que ocasionan y por ultimo ARREGLEN las calles que tienen demasiados huecos. De este modo podremos hacer de Iquitos una ciudad prospera y hermosa.
    VIVA IQUITOS…!

  2. Iquitos necesita areas verdes, ojala que este dinero sea bien utilizado y no vaya a incrementar el uso del concreto en detrimento del ecosistema amazonico. Mas parques y arboles que aireen la ciudad y aminoren el impacto del calentamiento global.

  3. Ahora que dice el director de la DIRCETURA, que hay 70 millones de soles, para obras y mejoramiento, para la cultura y el turismo, deben aprovechar de construir un edificio de buena calidad, en el terreno que fue la Municipalidad de Maynas con proyección a que ahi funcione un museo bien presentable para los visitantes, nacionales y extranjeros, que bien puede estar en el primer piso, y en el segundo piso instalar una buena biblioteca que tenga computadoras con conexión de Internet, para que nuestros estudiantes vayan a hacer sus tareas, leer, tanto los libros que ahi puedan tener y a través de la internet que hoy en día es una “herramienta” muy valiosa para la cultura. Ese lugar es el más adecuado para esas dos cosas, ya que está frente a la Plaza de Armas o Plaza Principal de la ciudad. Gracias por permitirme opinar.

Comments are closed.