70% de escolares que viven en zonas pobres trabajan

210
0
Compartir

[En Iquitos].

Trabajo infantil
Trabajo infantil

El día martes 10 de junio se realizará una intervención urbana en diversas regiones del país para generar reflexión en la sociedad acerca de la problemática del trabajo infantil.

Se estima que en Perú, 1 de cada 4 niños (1,65 millones de niños peruanos) trabajan. En Iquitos, el 70% de escolares que viven en zonas pobres trabajan. Inician desde los cinco años. Se tenía referencia que empezaban desde 10 años.

Esta precisión se realizó en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Los niños en situación de trabajo infantil acumulan en promedio tres años de retraso escolar en comparación con los niños que no trabajan incentivando el atraso y la deserción.

“Uno de los grandes problemas que hay que superar es cambiar la concepción de que los niños tienen la obligación de contribuir a la economía del hogar, cuando eso es explotación laboral infantil. El lugar de un niño es la escuela. Debemos proteger a los niños”, aseguró Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica en Perú.

El abandono de los estudios escolares resta la oferta de un trabajo decente en el futuro de los niños afectados por el trabajo infantil. “Un adulto sin instrucción recibe un sueldo promedio de sólo S/. 157 mensual, seis veces menos que un adulto que ha terminado la secundarial”, señaló Galdo.

 

 

(Visited 22 times, 1 visits today)