6 peores formas de terminar una relación

294
0
Compartir

900E Relaciones (Small)

Cuando decides terminar con tu pareja, mil emociones te invaden por dentro, desde la tristeza, la culpa, el enojo, pero sabes que la relación ya no puede continuar, ya sea porque los conflictos o diferencias se han vuelto irreconciliables entre ustedes, o simplemente porque ya no son felices el uno con el otro. Comúnmente se cree que el que es cortado sufre más que el que corta, pero el que toma la decisión de terminar con la relación tampoco la tiene fácil, pues encontrar las palabras adecuadas y el medio para hacerlo, no es nada sencillo.

Eso sí, si fuiste tú quien tomaste la decisión de terminar con tu pareja, asegúrate de no utilizar ninguno de estos medios, porque además de lastimar a tu pareja, puedes terminar como un “patán” o una “patana”.

Te presentamos las 6 peores formas de terminar una relación:

  1. Por mensaje de texto: Terminar unarelaciónen la que estuviste díasmeses o años, con una persona que te compartió parte de su tiempo o de su vida, por mensaje de texto o un mensaje de Whatsapp no es nada educado, al contrario, te hace ver como una persona insensible y cobarde. Si ya tomaste la decisión de dejar a tu pareja, lo menos que puedes hacer es hacerlo de frente.

  1. Por redes sociales: Esta es una manera muy cómoda de terminar con tu pareja, no te obliga a darle la cara, a gastar ni un sólo peso (ni siquiera en un mensaje), y puedes hacerlo de forma instantánea, sin esperar una respuesta de la persona. Sin embargo, es una de las peores formas de terminar una relación y seguro no te gustaría que te lo aplicaran.
  1. Por teléfono: Aunque es mejor que hacerlo por mensaje y es un poco más personal, hacerlo por teléfono no es suficiente y continúa siendo una opción muy cobarde. Lo más conveniente es llamar a tu pareja, citarse en algún lugar y decirle de frente lo que sientes.
  1. De boca en boca: Que todas las personas de tu círculo social ya estén enterados de que tu relación terminó, menos tu pareja, es de pésimo gusto, y si haces esto, debes prepararte para que esa persona no quiera volver a verte jamás.
  1. Inducir al otro a que sea él quien termine la relación: Este es uno de los actos más cobardes en una relación. Muchas personas le tienen miedo a la culpa y no quieren ser el “malo” de la historia, así que preferirán que tú los dejes a ellos a hacerlo ellos. Si para esto es necesario serte infieles, tratarte mal, o exasperarte hasta que decidas terminar la relación, lo harán.
  1. Desaparecer de su vida sin decir nada o “ghosting”: Este posiblemente es el peor método, y el más cobarde. No decir absolutamente nada, dejar de llamar a tu pareja sin ninguna explicación, y desaparecer, como si te hubiera tragado la tierra, puede ser el camino más fácil, pero con ello no estás adoptando ninguna responsabilidad de la ruptura y lo único que conseguirás será lastimar y confundir a tu pareja. Además de quedar como un o una cobarde.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCarne molida al vino tinto
Artículo siguienteHoróscopo