– Por accidentes

Pobladores cierran calle Calvo de Araujo

Pobladores cierran calle Calvo de Araujo

Hace un mes atrás la empresa China trabajó en esa zona, luego  los desagües colapsaron que perjudica a los pobladores.

Ante el mal estado en que se encuentra la cuadra 15 y 16 de la calle Calvo de Araujo motivó a los pobladores a cerrar esa vía ya que los huecos que hay en la zona están cubiertos con aguas estancadas las cuales generaban muchos accidentes. El mal olor que emana las aguas genera molestia en los pobladores, quienes temen por la salud de los niños.

En la zona existen focos infecciosos, a través de las larvas de mosquitos que pueden generarse  enfermedades como el dengue y la malaria.

Aguas estancadas generan malos olores y criadero de zancudos

El poblador Benecio Rodríguez, señaló que la municipalidad de Maynas no hace nada por solucionar este problema. “Nosotros hemos decidido cerrar esta calle porque fuimos testigos de muchos accidentes por culpa de los huecos que están cubiertos con el agua, esta zona ya no es accesible, abriremos cuando los señores de la municipalidad se dignen a arreglar esta calle”, sostuvo.

Huecos estan cubiertos con agua estancada

Gina Rojas, se encuentra indignada ya que hasta ahora la municipalidad de Maynas, ni la empresa China se apersonan a solucionar esta situación. Por lo que se siente decepcionada de las autoridades. Además de los malos olores que producen las aguas estancadas, deben soportar la acumulación de basura la cual trae consigo muchos roedores. (kettyriveros.18@gmail.com)