5 trucos de belleza para evitar las canas

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La mayoría de las mujeres buscan evitar y prevenir la aparición de canas, pues consideran que las hacen lucir mayores. Las canas prematuras pueden aparecer por la deficiencia de algunos nutrientes en el organismo, por lo que varios alimentos pueden ser muy útiles para prevenir su aparición. A continuación te damos 5 trucos para evitar las canas:

  1. Utiliza el jugo de cebolla para retrasar la aparición de las canas. Además de ser un excelente condimento para darle sabor a tus comidas, la cebolla ayuda a retrasar la aparición de canas. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bradford, en Reino Unido, la cebolla contiene una enzima llamada catalasa, la cual disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y decoloran el cabello.
  2. Alimentos ricos en cobre como las lentejas, cereales integrales, aguacates, almendras y la harina de soja, ayudan a retrasar la aparición de las canas, ya que este elemento es fundamental para producir el pigmento que le da color a tu cabello.
  3. De acuerdo con investigaciones realizadas por la Universidad de California, en los Ángeles, el aguacate contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E, que tienen propiedades restructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del pelo.  Para aplicarlo en tu cabello, debes moler un aguacate maduro y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo, para después dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.
  4. Incluye en tu dieta alimentos que contengan vitamina B, como la yema de huevo, vísceras, granos enteros y el jugo de zanahoria. De acuerdo con el Dr. Alan Greene, pediatra y escritor estadounidense, las canas en las personas jóvenes suelen aparecer porque hay una falta de nutrición en sus dietas. Una deficiencia de vitamina B comúnmente es una de las causa de canas prematuras.
  5. Consume suficiente cantidad de hierro. Está comprobado que la deficiencia de hierro en el organismo puede ocasionar la aparición de canas de forma prematura. Algunos alimentos altos en hierro son: el apio, maíz, nueces, espinacas, zanahorias y pepinos.

 

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