5 señales de que tu novio y tú sólo pueden ser amigos

411
0
Compartir

900E Relaciones. (Small)

Hay relaciones que con el tiempo se transforman en un amor profundo e intenso hacia la otra persona, y otras que nunca trascienden el cariño y se quedan sólo en amistad. Cuando esto ocurre, lo más difícil es reconocerlo y aceptar que esa persona y tú no funcionan como pareja, por más que lo intenten. Sin embargo, esto pude ser un poco complicado, más aún cuando realmente deseas que la relación funcione y haz puesto todo tu esfuerzo para conseguirlo.

Pero ¿cómo distinguir si lo que sientes hacia esa persona es sólo amistad o amor? Reflexiona si existe un deseo real de estar a su lado como pareja y existe pasión y deseo, los cuales hacen una gran diferencia entre un tipo de relación y el otro. Si cuando lo ves no sientes ninguna atracción y emoción y sólo te llevas bien con él o te cae bien, tal vez sea el momento de replantearte la situación y meditar si quieres seguir en esa relación.

A continuación te damos 5 señales de que tu novio y tú están destinados a ser amigos:

  1. Te sientes atraída hacia otras personas

Esta es una señal bastante clara. Generalmente cuando estamos enamorados de nuestra pareja, aunque podamos reconocer que una persona es atractiva, no sentimos atracción hacia ella. De alguna manera para nosotros sólo existe nuestra pareja. Sin embargo, cuando hay una atracción fuerte hacia otra persona, esto puede significar que tu relación no te satisface por completo.

  1. Su relación es más una relación de “amigos con derechos”

Si tu relación se inclina más hacia la amistad que hacia lo amoroso, y se han convertido en “amigos con derechos”, debido a se llevan muy bien, se divierten y existe el contacto físico y sexual, pero no trasciende eso, y no existe el compromiso que una relación requiere, tal vez es momento de replantearte si tu relación de pareja está funcionando.

  1. No tienen metas en común

Cuando te das cuenta de que realmente tu pareja y tú no tienen nada en común y sus objetivos de vida son totalmente distintos, puede ser complicado reconocerlo, pero es preferible que lo hagas a tiempo, para que ninguna de las dos partes salga lastimada o se lleve una decepción.

  1. Cuando son demasiado independientes el uno del otro

Para que una relación funcione es importante que cada uno tenga su espacio e independencia, pero no se puede hacer a un lado a la otra persona por completo y no incluirla para nada en nuestra vida. Si esto está ocurriendo en tu relación tal vez sea momento de que te preguntes si quieres continuar con ella.

Esto no significa que no puedan salir a solas con sus amigos o hacer planes sin el otro, pero si que tu relación de pareja también sea importante para ti y le dediques tiempo a estar con esa persona.

  1. No le das la importancia necesaria

Si ya habías hecho planes con tu pareja y de pronto le cancelas porque te surgió un mejor plan, esto significa que realmente no te interesa tener una relación con esa persona, ya que le das el mismo trato que le darías a cualquier otra persona, y él no representa para ti una prioridad. Esto no significa que dejes de hacer lo que te gusta por estar con tu pareja, pero en lugar de cancelarle podrías platicar y llegar a un acuerdo, para que ambos puedan estar integrados en el nuevo plan.

 

(Visited 74 times, 1 visits today)