5 razones por las que tu periodo puede alterarse o retrasarse

276
0
Compartir

900c-salud-small 

En ocasiones nuestro periodo puede presentar alteraciones con respecto a la frecuencia o duración de éste. Las causas de éstas pueden ser muy diversas, y pueden ir desde extenderse el tiempo durante el que se presenta el sangrado o retrasarse la fecha de la menstruación, hasta la cantidad de flujo que se segrega. Si últimamente has presentado alteraciones en tu periodo y no sabes a qué se pueda deber, te presentamos 5 posibles causas por las que tu periodo puede verse alterado.

  1. Consumir pastillas anticonceptivas sin una periodicidad

Si está consumiendo pastillas anticonceptivas sin ninguna periodicidad, seguramente tu periodo no será regular, pues estás consumiendo hormonas que alteran el funcionamiento de tu organismo. Por lo que, cuando dejas de consumir estas píldoras se da un desequilibrio hormonal y esto ocasiona que tu periodo se retrase o se altere.

  1. No duermes lo suficiente

De acuerdo con un estudio publicado por el diario Health Care Women International, las alteraciones de sueño pueden provocar irregularidades en la menstruación, ya que cuando no duermes lo suficiente, tiendes a experimentar periodos menstruales mucho más largos.

  1. Estás muy estresada

El estrés, además de tener muchas otras consecuencias en tu organismo, puede repercutir en tu periodo, retrasándolo o alterándolo, ya que la liberación de cortisol, producida por el estrés, puede provocar la alteración de la menstruación. Dando como resultado que experimentes periodos irregulares.

  1. Hacer ejercicio en exceso

Si bien hacer ejercicio es necesario para mantenerse saludable y en forma, el exceso de éste puede ocasionar un desequilibrio hormonal que puede alterar tu periodo.

  1. Bebes demasiado café

El café, al ser rico en cafeína, aumenta el dolor menstrual que experimentas durante el periodo. Además, te provoca ansiedad, irritabilidad e insomnio, que pueden derivar en estrés, el que puede retrasar tu periodo.

 

(Visited 41 times, 1 visits today)