5 millones de euros a damnificados

206
0
Compartir

– Comisión Europea para América del Sur

5 millones de euros para damnificados

Ayuda para damnificados

La decisión de destinar estos fondos llega en respuesta a las evaluaciones efectuadas por los expertos humanitarios de la Comisión en las pasadas semanas en las zonas golpeadas por las inundaciones en América del Sur. Se estima que 1,2 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones en toda la región.

La Comisión Europea ha decidido destinar 5 millones de euros para asistir a las personas afectadas por las graves inundaciones y deslizamientos que han causado enormes daños en América del Sur, en especial en Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia y Brasil. La ayuda humanitaria beneficiará a las poblaciones más vulnerables de las áreas más afectadas y llegará a los lugares más remotos.

“Vamos a dar apoyo a las personas más vulnerables, y a quienes lo han perdido todo”, dijo Álvaro de Vicente, responsable para América del Sur del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO). “La ayuda europea servirá para complementar los esfuerzos que ya están desarrollando las autoridades locales y nacionales”, añadió.

“Trabajaremos para prevenir brotes de enfermedades como la malaria o el dengue en las zonas afectadas debido al estancamiento de las aguas. Las actividades de agua, saneamiento e higiene son claves para evitar que la gente beba agua contaminada por las inundaciones”, explicó de Vicente. “Además, un componente crucial de la ayuda europea se centrará en ayudar a los afectados a que recuperen sus medios de vida y sus fuentes de ingresos, de modo que no vean comprometida su seguridad alimentaria”, concluyó.

Perú es uno de los países más golpeados, con más de 760.000 personas afectadas. La región amazónica de Loreto, una de las más pobres del país, ha sufrido sus peores inundaciones y los cauces de sus ríos han alcanzado niveles históricos.

(Visited 28 times, 1 visits today)