5 enfermedades que causa la obesidad

248
0
Compartir

900c-salud-small

La mala alimentación y el sedentarismo son dos de las principales causas de la obesidad. No hay órgano que se salve de su presencia, pues puede afectar tanto el corazón como el aparato digestivoConoce 5 enfermedades que causa la obesidad.

  1. La obesidad puede producir hígado graso

Ello porque el hígado se ve impedido de metabolizar y eliminar el exceso de grasa. De esta manera el excedente empieza a acumularse en las células hepáticas, dando origen con el paso del tiempo al hígado graso, que termina siendo fuente de múltiples enfermedades.

  1. El sobrepeso produce hernia

Ello porque las paredes musculares del abdomen se encuentran imposibilitadas de sostener el sobrepeso y se debilitan, dando surgimiento a las hernias.

  1. Malestar en los Huesos

Las articulaciones y huesos comienzan a resentirse por el excesivo peso que deben soportar, por ende, la artrosis, artritis y el riesgo de fractura, es más elevado.

  1. Problemas en el aparato reproductivo

La obesidad constituye un importante factor de riesgo de infertilidad tanto en hombres como en mujeres cuyas hormonas sexuales se ven alteradas.

  1. Problemas respiratorio

El aparato respiratorio también es afectado por la obesidad y la obstrucción de las vías aéreas puede generar apnea del sueño.

 

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario