5 efectos negativos del cigarro para la salud

206
0
Compartir

Fumar no es bueno para la salud, eso está científicamente comprobado, sin importar la frecuencia con la que lo hagas o la cantidad de cigarrillos que consumas al día, este hábito tiene diversos efectos negativos para la salud. De acuerdo con la American Lung Association, los cigarros contienen cerca de 600 ingredientes, que al quemarse generan cerca de 7, 000 químicos, así que imagina todo lo que ingieres cuando consumes un cigarrillo y las consecuencias de esto.

A continuación te presentamos 5 efectos negativos del cigarro para tu salud:

  1. Disminuye tu rendimiento físico

Los químicos que se liberan al consumir un cigarro dañan gravemente los pulmones, lo que ocasiona que no puedas respirar de manera adecuada, afectando tu rendimiento físico.

  1. Causa adicción en tu sistema nervioso

El cigarro produce una sustancia denominada nicotina, la cual relaja el cerebro y puede generar una gran adicción en el sistema nervioso. Esta sensación de tranquilidad que aparentemente la nicotina produce en el cerebro, ocasiona que se genere una dependencia a la misma.

  1. Afecta los sentidos del olfato y el gusto

Fumar en exceso puede alterar los sentidos del olfato y el gusto, y largo plazo ocasionar que se perciba en menor medida el sabor de los alimentos.

  1. Daña el sistema cardiovascular

Uno de los efectos más negativos del tabaco es el daño que la nicotina ocasiona en el sistema cardiovascular, debido a que esta sustancia ocasiona que las venas se contraigan, dificultando el flujo sanguíneo, indispensable para el buen funcionamiento del organismo. A largo plazo esto puede conducir a problemas con el colesterol, hasta infartos.

  1. Daña tu sistema reproductor

El cigarro también puede afectar la sexualidad y el aparato reproductor. Estudios demuestran que tanto los hombres como mujeres fumadoras, tienen dificultad para alcanzar un orgasmo.

Además incrementa el riesgo de contraer cáncer cervical y puede ocasionar que la menopausia se presente antes de tiempo.

¿Necesitas más razones para dejar de fumar?

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario