5 datos sobre la apnea del sueño

292
0
Compartir

 

La apnea del sueño es un trastorno del sueño en el que se interrumpe la respiración o se debilita cuando se duerme, estas interrupciones pueden tener una duración de segundos o minutos y pueden ocurrir hasta 30 veces por hora.

La apnea del sueño es una enfermedad asociada a hombres con obesidad y sobrepeso que roncan muy fuerte cuando duermen, pero cerca del 30% de los pacientes que padecen apnea del sueño no tienen obesidad ni sobrepeso o son mujeres.

La apnea del sueño es uno de los padecimientos más infradiagnosticado en mujeres; algunos síntomas comunes de la apnea del sueño son cansancio y cambios de humor, debido a esto los médicos confunden estos síntomas con los cambios hormonales propios de la menstruación o el embarazo.

La apnea del sueño puede tener consecuencias y secuelas entre las que se encuentran la aparición de algunos tipos de tumores y de cardiopatía isquémica, apoplejía e hipertensión, también puede afectar la capacidad de memoria, la atención y el comportamiento.

Los síntomas de la apnea del sueño pueden ser similares a los de otros trastornos, es por eso que su diagnóstico es un poco complicado; los síntomas principales de la apnea del sueño son la somnolencia excesiva y el cansancio, los cuales también son síntomas de un cuadro de depresión y otro tipo de trastorno.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)