Si estás preocupada por tu salud y estás tratando de bajar de peso, toma en cuenta que existen otros factores que te hacen engordar.

1.- Estrés excesivo: sufrir estrés es normal pero que sea excesivo si es de cuidado. El estrés excesivo puede generar ansiedad lo que genera hambre emocional lo que te lleva a abusar de la comida. El cortisol (la hormona del estés) incrementa los niveles de azúcar en la sangre lo que genera hambre y desarrolla la acumulación de grasa en el abdomen.

2.- Comida procesada: no importa cuántos títulos tengan las etiquetas de estos productos light, Sugar free, fat free, gluten free, etc. Los alimentos procesados contienen químicos que intoxican el cuerpo, las toxinas hacen que tus órganos tengan una sobrecarga de trabajo para procesarla en el cuerpo. Deja de contar las calorías, mejor enfócate en los ingredientes.

3.- Falta de descanso o no dormir: Si no duermes y descansas, lo suficiente no tendrás energía entonces el cuerpo opta por obtener la energía de los alimentos. La falta de sueño te lleva a comer más. Es importante que tomes en cuenta y muy en serio las horas que se necesitan para dormir, en promedio deben ser 8.  Durante el sueño es el cuerpo forma el músculo (que es el que más quema grasa en el cuerpo) y se reajusta el metabolismo.

4.- Bebidas alcohólicas: si tienes planes de bajar de peso olvídate de las bebidas alcohólicas, éstas hacen que tu hígado realice un doble trabajo procesar las grasas y desintoxicar tu cuerpo. También los riñones hacen un esfuerzo extra por limpiar la sangre, lo que provoca retención de líquidos. Si consumes alcohol de manera regular se alteran los ciclos del sueño y descompensa las hormonas, lo que afecta tu metabolismo.

5.- Comer lo mismo: tenemos la mala idea de pensar que si comemos diario ensalada con una pechuga asada de pollo olvidamos el detalle de que el cuerpo necesita más que eso. El metabolismo se estanca y se acostumbra a no quemar la grasa que le sobra al cuerpo. Por eso es muy importante el que mezcles frutas, verduras, carbohidratos, proteína y que sea mejor un especialista quien te asigne una dieta especial para ti.

Recuerda que lo más importante es no obsesionarte con tu peso eso tampoco ayuda, mejor consulta a un especialista y cambia tus hábitos.