5 consejos para tener un embarazo exitoso

261
0
Compartir

El embarazo es una etapa complicada desde el punto de vista nutricional, ya que las necesidades de nutrientes son más elevadas y pueden llegar a ser difíciles de cubrir. La deficiencia alimentaria puede tener repercusiones graves y afectar no sólo a la madre sino también al bebé.

Cuidar la alimentación se convierte en una prioridad al estar embarazada. Una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras, ayudará a mantener el cuerpo en forma. También es necesario evitar la comida chatarra y reducir el consumo de pan y harinas.

Existen algunos tips básicos en la alimentación que ayudarán a tener un embarazo exitoso:

-Consume leche, quesos y yogur.- Estos alimentos ayudan a obtener el calcio que se necesita para mantener los huesos fuertes para el parto y para traer al mundo a un bebé fuerte. Estos alimentos ayudan a que los bebés sean fuertes y menos propensos a las fracturas.

-Alimentos con huevo.- La yema contiene un nutriente llamado colina que sirve para que se forme el tubo neural del bebé, además de desarrollar su cerebro de manera exitosa. El huevo es uno de los alimentos que más alto contenido de nutrientes tiene, también revitaliza la dermis.

-No consumir bebidas alcohólicas.- Es muy importante estar consciente de que todo lo que se consume y bebe va directamente hacia el bebé a través de la placenta. El alcohol puede ocasionar daños en el desarrollo y el crecimiento del mismo.

-Desinfectar todas las frutas y verduras.- Es necesario lavar todos los alimentos con agua hervida, esto con el fin de evitar contraer infecciones. Ya que estas pueden generar enfermedades capaces de afectar al bebé.

-Consumir carne, pollo y pescado.- Estos alimentos aportan al organismo una alta fuente de hierro. Durante el embarazo el volumen de sangre aumenta y se debe encontrar un equilibrio para que el cuerpo asimile los cambios por los que está atravesando.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)