5 claves para detectar una mentira

171
0
Compartir

¿De un tiempo para acá tú pareja se está comportando muy extraño y sientes que te oculta algo? Te oculta cosas, se comporta muy misterioso, cuando le preguntas algo se irritatrata de evadirte y cambia de tema, y ha caído en contradicciones en más de una ocasión últimamente, estas pueden ser algunas señales de que te está mintiendo.

Detectar cuando una persona está mintiendo es más fácil de lo que crees. Existen señales muy claras que los pueden delatar. Aquí te las decimos.

  1. Fíjate en su mirada

Cuando una persona está tratando de recordar algo suele dirigir la vista hacia la izquierda, en cambio si está inventando algo la dirige hacia la derecha. Por otro lado, si evita el contacto visual y parpadea constantemente también podría estar mintiendo.

  1. Escucha su voz

Por otro lado, cuando alguien está mintiendo habla más rápido o lento de lo normal. Además si percibes un tono de voz más bajo, más agudo o menos firme, si tartamudea o si hace muchas pausas al hablar, hay muchas probabilidades de que esté mintiendo.

  1. Observa su lenguaje corporal

Cuando una persona está mintiendo su lenguaje corporal lo refleja. El cuerpo se pone tenso y adopta una postura rígida, como cruzar sus brazos, tocarse muy seguido la nariz, la boca, el cabello y mover los pies.

  1. Juega con su memoria

Una forma de comprobar si una persona está mintiendo, es preguntándole que te cuente un hecho pasado del que te hablo, o preguntándole cosas relacionadas a lo que te dijo en aquella ocasión. Si la persona está mintiendo, es muy probable que caiga en contradicciones.

  1. Pon atención a cada uno de sus gestos

Las expresiones faciales y gestos comunican más de lo que a veces notamos, especialmente las que duran sólo unos segundos. Arquear mucho las cejas, tensar o enchuecar los labios, asentir o negar con la cabeza sin sentido son los principales gestos de que alguien te está mintiendo.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)