5 chequeos médicos que todas las mujeres deben de hacerse para cuidar su salud

214
0
Compartir

900c-salud-small

En ocasiones postergamos los chequeos médicos, porque en el momento no sentimos ningún malestar, pero cuando de salud se trata no hay ningún pretexto para tomar las medidas necesarias y prevenir alguna enfermedad. Por eso es importante que conozcas 5 chequeos médicos que toda mujer debe realizarse.

  1. Seno

La Sociedad Americana Contra el Cáncer ha mencionado que un chequeo de estos se centra en conocer bien tus senos para que notes cuándo hay cualquier cambio físico o sensación extraña. Lo ideal es que acudas al ginecólogo para que te haga un chequeo más completo.

  1. Papanicolau

La AECC Contra el Cáncer, explica que este se realiza ante la sospecha de anomalías en el cuello uterino por infección porVirus del Papiloma Humano (VPH) o presencia de ulceras en el cuello de la matriz. Los ginecólogos recomiendan hacerte este examen en cuanto comiences a tener una vida sexual activa o a partir de los 21 años. Después de tu primer examen, el estudio se realiza cada tres años hasta que cumplas los 35 años y después cada 5 años.

  1. Glucometría

Se trata de un chequeo sencillo que sirve para medir los niveles de glucosa en sangre. Se recomienda a mujeres que sean propensas a padecer Diabetes Mellitus o que ya hayan sido diagnosticadas. El procedimiento se realiza con un glucómetro, que es un aparato que toma una pequeñísima muestra de sangre para medir tu azúcar.

  1. ETS

Una prueba de ETS detecta cualquier enfermedad de transmisión sexual. Estas pruebas son fáciles de hacer y lo que recomiendan los médicos es realizarte la prueba una vez al año, pero si has tenido relaciones sexuales sin la protección adecuada y sospechas que algo no está bien, debes hacerte una cuanto antes.

  1.  Colesterol y presión arterial

Esta es una prueba que no podemos pasar por alto, ya que tanto la presión como el colesterol, pueden alterarse sin que nos demos cuenta. El estrés diario y una mala alimentación, son los responsables de que nuestro cuerpo sufra estos cambios inadvertidos. Es importante hacerse un chequeo regular, especialmente a partir de los 30 años para evitar eventos cardiovasculares.

 

(Visited 46 times, 1 visits today)