5 chantajes emocionales que debes evitar en tu relación

110
0
Compartir

900e-relaciones-small 

El chantaje suele definirse como la presión que se le da a otra persona para sacar un beneficio de ella. Cuando se habla de chantaje emocional nos referimos a todas esas macabras tretas que hacemos para lograr que nuestra pareja haga algo que queremos.

Aunque no queramos aceptarlo, todos alguna vez hemos utilizado el chantaje emocional para manipular a nuestras personas alrededor y nunca, hay que señalarlo, llevan a algo bueno.

Por el bien de tu relación te dejamos 5 chantajes emocionales que debes evitar hacer a toda costa.

1° Ley del Hielo.

Es una clásica estrategia para hacerle notar que algo te molesta o lo hizo en un momento. Puede parecer en un principio que no hablar es mejor que estallar, pero quedarte tus quejas solo hará que guardes rencor.

2° “Yo tengo todo bajo control, él también debe tenerlo”

Tu pareja es un ser completamente distinto a ti y por eso debes evitar tratar de controlar la manera en la que él hace sus cosas. No tienes una propiedad, tienes un compañero que posee sus propios métodos para vivir.

3° Hacerte la víctima.

Hacerte la mártir y la única a la que le suceden cosas para conseguir algo es dañino. Llorar cuando no sabes cómo solucionar tus problemas con tu pareja suele ser un ejemplo claro. No lo hagas, no eres la única que sufre.

4° Dar obsequios.

Esto también tiene otro nombre, “Condicionar”. Dar estímulos positivos a tu pareja para lograr que haga algo puede parecer natural, pero tienes que tener en cuenta que sigue siendo manipulación. Dar algo para recibir otra cosa no es la mejor solución, aunque muchos digan lo contrario.

5° Argumentar cosas del pasado.

Si todo falla siempre se recurre a un último truco vil: Restregar los errores del pasado. Si hubieses dicho las cosas en su momento, no tendrías ese rencor guardado.

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario