5 Beneficios que el Yoga tiene para tu salud

589
0
Compartir

 900C Salud.

El Yoga sin duda es una de las disciplinas que más beneficios aportan a nuestra salud, ya que además de ser un ejercicio físico muy completo en el que se ejercitan la mayor parte de los músculos del cuerpo, también tiene beneficios para la mente y el espíritu. Más allá de que actualmente sea una disciplina que parece estar de moda y sea practicada por muchas celebridades, el Yoga es una disciplina muy antigua, que se practicaba en la India desde hace unos 5000 años.

A continuación te presentamos 10 de los grandes beneficios que el Yoga tiene para tu salud:

  1. Mejora tu desempeño sexual

Practicar yoga mejora tu desempeño sexual, esto aplica tanto para hombres como para mujeres, pues además de que nos ayuda a relajarnos y liberar tensiones, nos conecta con nuestro cuerpo y mente, nos ayuda a conocernos mejor, agudiza la percepción de nuestras sensaciones y aumenta el flujo sanguíneo de todo el cuerpo incluyendo la zona pélvica, lo que incrementa el deseo sexual y mejora nuestra respuesta ante los estímulos durante el sexo. De acuerdo con un estudio realizado por el Journal of Sexual Medicine, el yoga combate la eyaculación precoz en los hombres.

  1. Te ayuda a dormir mejor

De acuerdo con una investigación del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, las personas sobrevivientes de cáncer, que tenían problemas para conciliar el sueño debido a las quimioterapias, lograron dormir más profundamente una vez que tomaron programas de yoga suave, como el Hatha.

  1. Agiliza la mente

El Yoga es un ejercicio físico muy completo, que no sólo fortalece los huesos y músculos, sino que también órganos como el corazón y el cerebro. De acuerdo con el Dr. Loren Fishman de Nueva York, el yoga aporta excelentes beneficios para el cerebro y sistema nervioso central, pues engrosa las capas de la corteza cerebral -la parte del cerebro relacionada con el aprendizaje- y aumenta la neuroplasticidad, lo que significa que aumenta la capacidad de aprender cosas nuevas.

  1. Combate el estrés

Una clase de Yoga basta para que te sientas en un estado de relajación y tranquilidad, y notes un cambio radical en tu estado de ánimo. La respiración pausada y profunda de los ejercicios de yoga nos ayuda a alcanzar la paz mental y emocional para combatir el estrés y la ansiedad.

  1. Te da mayor flexibilidad y movilidad articular

Las diferentes posturas de yoga fortalecen y aumentan la flexibilidad de los músculos, ligamentos, tendones y fascias, que son los tejidos que envuelven a los músculos, lo que mejora el estado de nuestro sistema locomotor.

(Visited 87 times, 1 visits today)