5 beneficios del jengibre para tu salud

1413
0
Compartir

900C Salud. (Small) 

El jengibre es una raíz de origen oriental, que se cultiva principalmente en China, aunque en la India también es un alimento habitual, y su uso se ha extendido a todo el mundo, para fines nutricionales y medicinales. Los beneficios de esta planta para tu salud pueden ser muy numerosos. Además de ser un gran antiinflamatorio natural, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Medical Association of Thailand.

A continuación te presentamos 5 beneficios del jengibre para tu salud:

  1. Regula el metabolismo

El consumo regular de jengibre facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos. Además de que promueve que los compuestos esenciales lleguen a donde deben.

  1. Quita el mareo

Si eres de las personas que con frecuencia te mareas cuando sales de viaje con tu familia, el jengibre puede ser la solución a tu problema. Antes de salir de viaje, toma un trozo de jengibre, agrégale un poco de miel y mastícalo. De esta forma prevendrás marearte durante tus viajes.

  1. Combate las náuseas

Así como el jengibre puede ser útil para combatir el mareo, también puede ayudar a prevenir las náuseas. Por lo que es un excelente remedio natural para las mujeres embarazadas, que sufren de este problema al inicio de esta nueva etapa.

  1. Disminuye el dolor muscular y en las articulaciones

El jengibre tiene propiedades antinflamatorias, que pueden aliviar los dolores musculares o de las articulaciones, que sufren aquellas que realizan algún deporte de alto rendimiento.

  1. Baja los niveles de azúcar y de riesgo cardíaco

Este tubérculo tiene grandes propiedades antidiabéticas, lo que se demostró en un estudio realizado en 2015, en el que varias personas con diabetes tipo 2 consumieron 2 gramos de polvo de jengibre, dando como resultado que su nivel de azúcar en la sangre bajara un 12%.

Así mismo, el jengibre disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, ya que promueve la reducción de los niveles de colesterol y lipoproteínas.

 

(Visited 918 times, 1 visits today)