5 beneficios de usar aceite en el cabello

172
0
Compartir

900b-belleza-small

Existen muchos mitos en torno a utilizar aceite en el cabello, algunas personas tienen la creencia de que al usarlo el cabello se verá grasoso o sucio, o que el aceite ocasionará que el cuero cabelludo se vuelva graso. Sin embargo, existen diferentes tipos de aceites y distintos modos de aplicarlos, y cada uno satisface diferentes necesidades de belleza, sólo es cuestión de que encuentres el tuyo, y si se aplican de forma adecuada pueden ser muy benéficos para la salud del cabello.

A continuación te decimos 5 beneficios de usar aceite en el cabello:

  1. Es multiusos

Gracias a que los aceites contienen ácidos grasos que sustituyen a los lípidos del cuero cabello que comienzan a dividirse o debilitarse, los usos que se les pueden dar son diversos: dar brillo, desenredar e hidratar el cabello, además de protegerlo del calor, entre otros.

  1. Es fácil de aplicar

Lo más importante para que un aceite sea efectivo es la aplicación. Lo recomendable es dividir el cabello de arriba a abajo en dos partes iguales, utilizar una o dos gotas de aceite, dependiendo del grosor del cabello, y aplicar sólo en las puntas.  Colócalo primero en la palma de tu mano, caliéntalo un poco y después espárcelo en las puntas de todo el cabello. Evita colocarlo en la raíz.

  1. Puedes hacerlo en casa

Lo mejor de todo es que puedes hacer tu propio aceite en casa que satisfaga tus necesidades. Puedes optar por combinar varios aceites para crear uno nuevo que contenga todas las propiedades que tu cabello necesita.

  1. Encontrarás uno que se adapte a tus necesidades

Los hay para cada tipo de cabello y para distintos fines. Lo primero que debes hacer es conocer qué tipo de pelo tienes y cuáles son sus necesidades, para poder elegir la mejor opción.

  1. Lo puedes encontrar en diferentes presentaciones

Lo puedes encontrar en distintas presentaciones, desde su estado puro, hasta shampoos, acondicionadores y cremas para el cabello que los contienen. Comienza por probar algún producto que contenga un tipo de aceite y conoce sus beneficios, después no querrás soltarlo.

 

 

(Visited 27 times, 1 visits today)