5 beneficios de beber agua en ayunas

5 beneficios de beber agua en ayunas

580
0
Compartir

900C Salud

El agua es uno de los elementos más importantes e imprescindibles para nuestro cuerpo. De hecho el cuerpo humano se compone de entre 55% y 78% de agua, en la edad adulta, dependiendo de la masa corporal de cada persona. El 75 % de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre están compuestos por agua.

Después de conocer estos porcentajes puedes imaginarte la importancia de beber agua diariamente, principalmente al levantarnos. El agua tiene un poder curativo impresionante y muchas enfermedades podrían desaparecer con el hábito de beber agua en ayunas.

A continuación te compartimos 5 beneficios de beber agua en ayunas, de acuerdo con el portal hoyverde.com:

  1. Ayuda a prevenir y eliminar la retención de líquidos. Contribuye a mantener la piel tersa y joven, y las uñas y el pelo fuertes y brillantes.
  2. Ayuda con el tránsito intestinal. En caso de cálculos biliares y acidez de estómago ayuda a disolver los jugos gástricos.
  3. Durante el embarazo disminuye el riesgo de infecciones urinarias tan frecuentes en ese período.
  4. Previene numerosas enfermedades: El agua tiene un papel fundamental en el mantenimiento del sistema linfático
  5. Reduce el estrés: Estudios demuestran que una buena hidratación aumenta tus niveles de cortisol, y por consiguiente disminuye tus niveles de estrés.
(Visited 158 times, 1 visits today)