5 alimentos que calman la ansiedad

167
0
Compartir

900c-salud-small

La ansiedad es uno de los padecimientos más comunes en la actualidad, debido al ritmo de vida al que estamos expuestos y a las múltiples tareas que debemos realizar a diario, esto ocasiona que se genere estrés y ansiedad. La ansiedad está considerada un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación, una extrema inseguridad y una gran angustia. Existen alternativas naturales para tratarla y reducirla, un factor clave es la alimentación, además deber suficiente agua y reducir el consumo de cafeína y alcohol.

A continuación te presentamos 5 alimentos que calman la ansiedad:

  1. Espinacas

Científicos descubrieron en un experimento con ratones que las dietas bajas en magnesio aumentaban los comportamientos asociados con la ansiedad. Por lo que es necesario incluir en nuestra dieta abundantes verduras de hojas verdes como la espinaca y la acelga u otras fuentes de magnesio como los frutos secos, legumbres o semilla y granos enteros.

  1. Ostras

De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.) los alimentos con un alto índice de zinc, como las ostras, anacarados, hígado, carne vacuna o las yemas de huevos, están relacionados con la reducción de la ansiedad.

  1. Salmón

Una investigación en la que participó un grupo de estudiantes de medicina en 2011 demostró que los ácidos grasos omega-3puede reducir la ansiedad. Alimentos como el salmón y el atún pueden ayudar a combatirla.

  1. Espárragos

Los espárragos son un alimento con grandes propiedades para prevenir la ansiedad. Muestra de ello es que el gobierno de China aprobó un extracto de espárrago tanto para alimentos como ingrediente natural de bebidas, debido a sus propiedades anti-ansiedad.

  1. Aguacate

De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.) los alimentos con un alto contenido de vitaminas del grupo B como el aguacate, las almendras, los plátanos, los nacarados, los tomates o la calabaza, mejoran el estado de ánimo, estimulando la liberación de neurotransmisorescomo la serotonina y la dopamina.

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario