En San Juan

Comunero recibirá título de propiedad

Juan Carlos Gálvez

La Comunidad Campesina entregará este primer título en un desayuno de trabajo con los periodistas en el centro cultural de la comunidad, hoy jueves 29 a las 7.30 de la mañana.

El proceso de titulación de los predios de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores se inició  en el mes de mayo con la aprobación de la sesión en uso a favor de los comuneros. Posteriormente,  en la asamblea del 28 de agosto de este año, los comuneros aprobaron por mayoría la titulación individual de cada predio.

«Cuando iniciamos este proceso era consciente que sería sujeto de críticas, calumnias y difamaciones, pero la mejor respuesta son los hechos. Somos la primera Comunidad Campesina que titula de manera independiente a cada posesionario. Esto lo hacemos por las familias de San Juan», expresó Juan Carlos Gálvez.

El primer beneficiario es el comunero Abel Cornejo Marín, una persona discapacitada, cuyo lote se encuentra ubicado junto a la Av. Abelardo Quiñones Mz. «A», Lt. 18, Comité Abelardo Quiñones, cuya propiedad ya se encuentra legalmente inscrita en Registros Públicos.

Actualmente existen 200 predios ya independizados y listos para ser titulados. Esto permitirá mejorar las condiciones de vida, con lo que podrán ser sujetos de crédito hipotecario.

2 COMENTARIOS

  1. yo tengo entendido que ni la comunidad de san juan ni el municipio pueden titular ya que se tendria que derogar la ley de comunidades de todo el peru, y ahi recien se puede titular

  2. hacete el buenito,nomas el pueblo te repudia por todo lo corrupto que fuiste vos,te has agarrado la comunidad y la manejas a tu antojo,pero dios te juzgara a el no lo podes engañar.

Los comentarios están cerrados.