400 mil soles menos en presupuesto del plan de incentivos PARA MDSJB

214
0
Compartir

[Por incumplir meta de ejecución presupuestal de inversiones igual o mayor al 70%].

Funcionarios de MDSJB
Funcionarios de MDSJB

Carlos Velásquez y Humberto Del Águila, funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista – MDSJB informaron sobre las metas en las que supuestamente habría incumplido dicha institución edil lo cual repercutiría en una disminución del presupuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF otorga a los municipios y gobiernos regionales a través del Plan de Incentivos. Según datos publicados en el diario oficial El Peruano la MDSJB habría incumplido dos metas, la de ejecución de al menos el 75% de actividades en el plan local de seguridad ciudadana y la de ejecución presupuestal de inversiones igual o mayor al 70%.

“En el tema de seguridad ciudadana si se ha cumplido las metas, nosotros cumplimos con nuestro plan local de seguridad ciudadana pero nos sorprende el resultado publicado, esto se es un error que se debe subsanar y en el que están siendo perjudicadas las demás municipalidades de Iquitos. Al consultarlo nos indicaron que por ejemplo el no haber colocado el nombre del instructor que capacitó a los miembros del serenazgo hizo que saliéramos como si hubiéramos incumplido cuando esto no indicaba dentro de las exigencias”, señaló Carlos Velásquez, responsable del área de Planes y Programas de la Gerencia de Planeamiento de la MDSJB.

Por su parte, Humberto Del Águila, gerente de Presupuesto reconoció que incumplieron la segunda meta pero informaron que se debió a que hubo demora en la adjudicación de la buena pro para la ejecución de algunas obras que se hicieron en el mes de noviembre del 2013 lo que hizo que no se pueda gastar el porcentaje establecido, generado una pérdida de 400 mil soles en el presupuesto del Plan de Incentivos Municipales. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 40 times, 1 visits today)