4 tips para un hacer un desayuno saludable para los niños

320
0
Compartir

900 Familia. (Small)

El desayuno es el alimento principal de toda persona, pero en particular es muy importante para los niños, ya que realizan un desgaste físico considerable. Sin embargo, en ocasiones por la falta de tiempo es difícil hacer un desayuno saludable para los pequeños, además de que a la mayoría de los niños no les gusta comer durante las mañanas.

No es tarea fácil pero se debe intentar que los niños desayunen; así como introducir alimentos saludables en su dieta. Sólo así se conseguirá una alimentación completa y equilibrada. Se debe huir de las salidas fáciles pero poco sanas (bollería industrial, excesiva proporción de dulces, ausencia de frutas, etc.), que sólo harán más difícil cumplir con el objetivo de una dieta sana y equilibrada.

En el colegio los niños tendrán que pasar muchas horas realizando actividades físicas y mentales que los desgastan. Es por ello, que es importante brindarles un desayuno saludable y nutritivo todas las mañanas antes de ir a la escuela.

A continuación te presentamos algunos tips para hacer un desayuno saludable:

-Leche.- Para un desayuno ideal se debe de incluir lácteos como la leche, yogurt o quesos. Los niños en sus primeras etapas de desarrollo y crecimiento deben tomar leche para prevenir futuras enfermedades patológicas.

-Cereales.- Es una de las comidas rápidas y efectivas que puedes se puede dar a un niño. Una opción es mezclar los cereales preferidos de los infantes con avena o quinoa.

-Frutas.- Un licuado de frutas naturales es una buena opción. También es recomendable incluir es sus loncheras una fruta, ya sea plátano, manzana o naranja.

-Sándwich.- Los sándwich son fáciles de preparar. Además, también se pueden hacer sanos al incluir lechuga y queso.

(Visited 82 times, 1 visits today)