4 mil usuarios de Loreto cambiaron de empresa operadora

1095
0
Compartir

En los dos últimos años

Jorge Arrué Flores.
Jorge Arrué Flores.

Cabe indicar que en dicho periodo se totalizaron 1´309,471 portaciones netas en todo el país. 

En los dos últimos años, un poco más de 4, 200 mil usuarios de telefonía móvil cambiaron de empresa operadora en la región Loreto, así informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL.

El Jefe de la Oficina Desconcentrada de Loreto, Jorge Arrué Flores indicó que la información consolidada por el ente regulador señala que desde que se relanzó la herramienta de portabilidad en la telefonía móvil e4n julio del 2014, hasta marzo de este año, la región concentró solo el 0.34% de total de portaciones del país.

OSIPTEL precisó además que la competencia en el mercado de telefonía móvil no fue intensa en Loreto. En razón de ello, informó que de cada 100 nuevas líneas móviles (disminuyendo las que se dan de baja) durante los dos últimos años en la región, apenas 5 fueron portaciones entre operadores.

Asimismo la empresa operadora Entel lideró las portaciones móviles en esta región, así como en otros trece departamentos del país. Por su parte Claro lideró en otras 10 regiones.

(Visited 161 times, 1 visits today)