4 frases que le pueden causar daño psicológico a tu hijo

274
0
Compartir

 900-familia-small

Cuando nuestro hijo hace algo malo y lo reprendemos la mayoría de veces usamos frases que pueden estar causándole un daño psicológico. Usar etiquetas cada vez que se comportan de determinada manera, y además ser reiterativos, puede repercutir en la autoestima y su desarrollo con los demás. Muchas veces estás frases que le decimos no son de manera consciente, pero si lo seguimos haciendo el daño aumentará con el paso del tiempo.

Presta atención, aquí 4 frases que le pueden estar causando daño psicológico a tu hijo.

1 “Te comportas muy delicadito”

Es una frase que usualmente ocupa el padre. Muchos niños nacen con un sistema nervioso más finamente sintonizado, es por eso que suelen reaccionar de una forma rápida e intensa a casi todo, el error de los padres es querer eliminar esta sensibilidad. Esto puede causar en el niño baja autoestima y que le sea más difícil identificarse con los demás.

2- “Así es la vida”

Cuando tu hijo llega desanimado porque no lo escogieron para alguna actividad y tú le dices “ni modo, así es la vida”, lo que le estas dando a entender es que su experiencia no es algo importante, que a todos les pasa y que lo mejor será que se resigne porque no será la única vez que le suceda. Esto podría ocasionar culpa, frustración y que el niño se sienta confundido.

3- “Porque yo lo digo”

Esta frase es muy común entre los padres, es una frase que tiende a crear resentimiento en los niños y les obliga a aceptar una creencia dogmática.

4- “Cállate”

Para los niños la palabra cállate se entiende como un insulto, y el que se lo menciones constantemente lo hará sentir abrumado. En estos casos es mejor que le explique la razón del por qué quieres que guarde silencio.

Lo que los especialistas aconsejan es buscar otras alternativas de hacer llegar el mensaje a los niños, teniendo cuidado de las palabras que se emplean, para no repercutir su desarrollo emocional.

 

(Visited 75 times, 1 visits today)