4 cambios que presenta el cuerpo después del parto

91
0
Compartir

900-familia-small

La noticia de la espera de un bebé significa mucho para las mujeres que desean ser madres, y no importan los dolores de espalda, la hinchazón de los pies y los kilitos de más que se ganan durante el embarazo, pues todo “sacrificio” vale la pena con tal de tener a tu bebé en brazos. Pero los cambios no solamente se presentan durante el embarazo, también después del parto.

Te invitamos a que conozcas 4 cambios que sufre el cuerpo después de dar a luz

  1. Depresión post parto

Muchas mujeres pasamos por la llamada depresión postparto, es normal sentir un vacío después del parto. Una dieta balanceada y el apoyo de tu pareja, serán de vital importancia para recuperar el ánimo.

  1. Sangrado

Es muy probable que después del parto presentes pequeños episodios de sangre, al principio será muy roja, después de un color marrón y finalmente será blanco. Estas secreciones se dan a raíz del parto natural, tu cuerpo necesita recuperarse, así que entre mayor sea tu descanso más rápido sanarás.

  1. Entuertos

Los entuertos o contracciones de parto leves, se presentan por lo general mientras estas amamantando, estas se presentan porque tu útero vuelve a acomodarse a su estado original.

  1. Senos

El calostro o primera leche llena de anticuerpos que ayudan a proteger a tu bebé de las infecciones, provoca en tus senos una sensación de hinchazón y un aumento de temperatura. Es muy probable que tus pezones puedan sentirse más sensibles, no te preocupes ya que esta sensación desaparecerá durante los primeros 5 días después de que empieces a amamantar al bebé.

Es importante que tomes en cuenta que el cuerpo está volviendo a su estado normal y los dolores son parte del proceso.

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario